22 agosto, 2024
El senador Didier Lobo, fue una de las últimas personas que vio con vida a Víctor Roqueme. La muerte del mandatario lo ha dejado conmovido.
Última actualización agosto 22, 2024 a las 11:56 am
El senador Didier Lobo aún no puede asimilar la noticia de la muerte de Víctor Julio Róqueme Quiñonez, alcalde de Aguachica, en una entrevista con PRIMERA LÍNEA nos contó sus últimas vivencias con el joven que fue unos días antes de fallecer. «Estuve con él el 16 de agosto. Me invitó a las fiestas del municipio», recordó con tristeza. En esa ocasión, Lobo lo notó decaído y al preguntarle por su salud, Róqueme le comentó que tenía cálculos renales, aunque no dio mayor detalle de su malestar. «Se veía enfermo, pero nunca pensé que sería tan grave», agregó el senador.
TE PUEDE INTERESAR: “Mi hijo es de Dios y a Dios ha de volver”: padre de Víctor Roqueme
En ese encuentro, Lobo compartió un fuerte abrazo con Róqueme y lo alentó a seguir adelante con sus planes de transformación para Aguachica. «Le dije que tenía mucho futuro, que debía hacerlo muy bien. Estaba joven y nos tenía a nosotros sus amigos», rememoró el senador, quien aún no cree que esas fueron las últimas palabras que le dirigió. «Quedamos en vernos la próxima semana para hablar de algunos proyectos, pero esa cita nunca llegó».
Con la voz quebrada, Didier Lobo destacó la humildad, alegría y compromiso de Róqueme, un joven alcalde que soñaba con mejorar la vida de los más necesitados. «Sabía de su enfermedad desde la campaña, pero siempre pensé que lo tenía controlado. Su muerte nos ha golpeado a todos. Perdimos a un gran ser humano y líder».