29 abril, 2026
Los participantes que superaron la primera ronda vuelven al escenario del Parque Los Algarrobillos en busca de un cupo a semifinales.
Última actualización abril 29, 2026 a las 06:52 am
Luego de una primera jornada cargada de talento y emoción, el concurso de Acordeón Aficionado del 59° Festival de la Leyenda Vallenata continúa hoy con su segunda ronda en el Parque Los Algarrobillos, los concursantes que lograron avanzar regresan a tarima para enfrentarse nuevamente en los aires de paseo, merengue, son y puya, en una fase decisiva que definirá a los semifinalistas.
TE PUEDE INTERESAR: Del Tango al Vallenato: El argentino que cruzó el continente por un sueño de acordeón
En la ronda anterior, jóvenes provenientes de distintas regiones del país demostraron su destreza musical, cautivando al público y al jurado con interpretaciones llenas de técnica y sentimiento, ahora, quienes superaron ese primer filtro llegan con mayor preparación, enfocados en dar lo mejor de sí en esta etapa clave.
El ambiente sigue siendo de alta expectativa, con una asistencia masiva que respalda el crecimiento de esta categoría. Los aplausos, la energía del público y el alto nivel competitivo convierten esta jornada en un verdadero espectáculo del folclor vallenato.
A continuación, el listado de los participantes que avanzaron a la segunda ronda y se presentarán hoy:
Grupo 1
Jhaser Anaya Oviedo
Jesús Ariza Guerra
Juan Campo Contreras
Daniel Cárdenas Vásquez
Luis Cassiani Gutiérrez
Owen Cuadro Herazo
José García Riqueth
Luis Garay Zuleta
Carlos Gélvez Lozano
Juan Hernández Dávila
Brayan Herrera Orozco
Diego Leal Domínguez
Juan López Pereira
Grupo 2
Carlos Luquez López
Ricardo Maestre De la Espriella
Edwin Medina Orozco
José Mendoza Dangond
Kaleth Mendoza García
John Moreno Jorge
Romario Morón Bertel
Kevin Noguera Reales
Lucas Ospino Núñez
Juan Parra Carvajal
Michaell Peñaranda Sumalave
Brayan Rivera Pereira