1 mayo, 2024
En la Plaza Alfonso López, a través de un canto acompañado de su acordeón, el 'Pollito' Herrera conmovió con la letra de su merengue.
Última actualización mayo 1, 2024 a las 09:42 pm
En una tarde llena de emociones por cada nota interpretada, Juan David ‘El Pollito’ Herrera dejó mudo a los asistentes a la plaza Alfonso López con un mensaje de perdón que cantó en su primer día de participación, en el concurso de la categoría Profesional del Festival Vallenato.
La canción se titula ‘Mensaje de Dios’, en aire de merengue, donde no solo exaltó al Creador, también selló una especie de disculpa para el público luego de verse involucrado en un escándalo que lo llevó a ser condenado y pagar una condena de 12 años en la cárcel.
El público simplemente aplaudió cuando escuchó el lamento, que estuvo acompañado por lágrimas del que es rey vallenato 1996.
Juan David Herrera, sin duda alguna, quería levantarse en la emblemática tarima ‘Francisco El Hombre’ de la Plaza Alfonso López para, con acordeón en pecho, decirle a Colombia que su nombre está limpio, «vine con Dios…vine como Pablo… pido perdón», son algunas de las frases que esboza este merengue con el que se presentó en la primera ronda eliminatoria en la categoría de Acordeonero Profesional.
La nota de ‘El Pollito’ Herrera sigue siendo contundente, aunque los versos ya no tengan tanto picor pues es un hombre que ahora busca construir y edificar a través del talento que le ha dado Dios, así lo ha señalado, atrás quedaron las rimas que en tarima hacía para sus contrincantes, en busca de sacar toda su casta.