Generales

13 marzo, 2020

El plan B de la iglesia para no suspender la misa a santo Ecce Homo

La procesión a Santa Ecce Homo en la plaza Alfonso López de Valledupar queda suspendida por orden de Monseñor Oscar José Vélez.

La Iglesia anunció este viernes 13 de marzo la suspensión de la tradicional procesión de Santa Ecce Homo en Valledupar en el marco de la Semana Santa que está por llegar.

Monseñor Oscar José Vélez explicó que debido a la coyuntura originada por el coronavirus y la emergencia de salud emitida por el gobierno nacional se hace imposible que dicha procesión se lleve a cabo.

«Hay definitivamente algunas que tendremos que suprimirlas, no hay nada qué hacer, por el encuentro del Santo Ecce Homo con el pueblo que es tradicionalmente en la plaza Alfonso López y a la cual van miles, diez, doce mil, no se puede hacer, este año no se puede hacer. Que cada uno le ofrezca al Ecce Homo una oración y listo», reveló en entrevista a medios este viernes.

El plan B de la iglesia para evitar conglomeraciones de más de 500 personas

La procesión y misa mayor, a la que asisten autoridades locales, también serán canceladas, aunque la iglesia contempla un plan B para poder llevar a cabo algunas eucaristías.

El plan consiste en repetir la misa varias veces al día y no efectuar una sola como tradicionalmente se venía haciendo desde hace años. Con esto se evita que menos de 500 personas se reunan al mismo tiempo en un espacio cerrado.

«Vamos a poder multiplicar muchas misas al Ecce Homo en el día, eso sí, entonces, en horas de la tarde se tenía solo esa misa de las cuatro, entonces ya vamos a poder tener misa a las dos, a las tres, a las cuatro, a las cinco, a las seis para facilitarle que mucha gente pueda participar», afirmó la máxima autoridad eclesiástica de Valledupar.

Mientras tanto, Monseñor Oscar José Vélez expicó que ya se están siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia para evitar la posible propagación del coronavirus en Valledupar.

«El tema de la paz, en todas las eucaristías se dan la mano o de beso. Si ustedes estuvieron en la eucaristía de ahora, ya no nos dimos la paz, entonces ya o se da con una venia o no se da mientras dure esta emergencia», dijo.

El gobierno nacional continúa tomando medidas de contingencia para frenar la expansión del coronavirus en Colombia.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...