Generales

23 agosto, 2019

El narco alias ‘Fritanga’ será deportado a Colombia

Camilo Torres Martínez pagó 151 meses de prisión tras aceptar su participación en tres cargos ante la Corte del Estado de La Florida, EE.UU.

Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’ cumplió su condena por narcotráfico en Estados Unidos y el próximo lunes será extraditado a Colombia para responder por asuntos pendientes con la justicia.

El señalado jefe de la banda criminal «Los Urabeños» pagó 151 meses de prisión tras aceptar su participación en tres cargos ante la Corte del Estado de La Florida, EE.UU., en 2014.

A ‘Fritanga’ se le imputaron cargos de posesión y conspiración para importar y distribuir cocaína en la organización conocida hoy como ‘Clan del Golfo’.

El narcotraficante y exparamilitar de las AUC firmó un acuerdo de cooperación con las autoridades norteamericanas para entregar información clave sobre rutas y personas vinculadas al narcotráfico, a cambio de una rebaja en su condena.

‘Fritanga’ fue capturado en julio de 2012 en un operativo auspiciado por el CTI, Ejército, Armada Nacional y la Policía cuando el narco celebraba su séptimo día de fiesta de matrimonio en la isla Mucurá, a dos horas de Cartagena.

En noviembre de ese año fue sentenciado a cuatro años de prisión y dos meses tras declararse culpable en los delitos de falsedad en documento privado, obtención de documento falso y fraude procesal, esto por fingir su muerte como forma de evadir la justicia.