10 agosto, 2021
El anticipo inicial fue de casi $70.000 millones y $58.000 millones se encuentran en una cuenta del Citibank, una compañía en Delaware.
Última actualización agosto 10, 2021 a las 09:30 am
En un insólito proceso de contratación, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) busca rescatar el dinero que fue entregado como anticipo por un contrato que buscaba llevar internet a las escuelas y colegios de zonas apartadas del país.
Sobre esta contratación se conoció que se adjudicó en diciembre de 2020, por un monto de $1,07 billones, y el MinTIC entregó un anticipo de $070.000 millones, que es considerado como un despropósito en la esfera pública.
Sin embargo, el 19 de julio de 2021, el MinTIC dio lectura al acta que declara la caducidad del contrato 1043 de 2020, de la Unión Temporal Centros Poblados.
TE INTERESARÍA LEER: Silvestre Dangond se adueña de cantantes jóvenes del vallenato
“A partir de la fecha, el contratista dispone de 10 días hábiles para presentar el recurso de reposición contra el acto administrativo.
La ministra Karen Abudinen advirtió que este proyecto de Centros Digitales es uno de los más importantes en la estrategia de Conectividad con Sentido del Gobierno Nacional, hace parte de las banderas del Gobierno y llevará internet gratis a miles de instituciones públicas en zonas rurales del país.
Según denuncia del periodista Gustavo Gómez, la Unión Temporal Centros Poblados tiene vínculos directos con el corredor Quibdó-Medellín, sector 2 y el Consorcio Vías para el Chocó.