Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

El inolvidable cumpleaño de Kaleth Morales: ¿Quiénes son los kalethistas 9/06?

9 junio, 2021

Un 9 de junio, el considerado ‘rey de la nueva ola’ nació en Valledupar, en el hogar de Nevis Troya y Miguel Morales. Así recuerdan su memoria.

KALETH MORALES 906
En la canción ‘La hora de la verdad’, de José Valencia, Morales dijo en un saludo: “Ronald Castaño, César y Cristian Torres, kalethistas 9/06”, haciendo mención a tres amigos de la Universidad del Sinú.


Con una visita al Cementerio Jardines del Ecce Homo, familiares de Kaleth Morales conmemoraron el natalicio de la joven estrella del vallenato, quien falleció el 24 de agosto del año 2005 en un accidente de tránsito.

Un 9 de junio, el considerado ‘rey de la nueva ola’ nació en Valledupar, en el hogar de Nevis Troya y Miguel Morales. Precisamente, sus padres y hermanos, llevaron flores la tarde del 8 de junio a su tumba, donde reposan sus restos mortales.

Kanner Morales compartió una historia en su cuenta de Instagram, allí dejó ver a su madre Nevis Troya y el resto de acompañantes que asistieron al sitio, con el fin de adelantarse y evitar el contacto con seguidores de Kaleth, quienes para este día asisten para recordar a su ídolo.

Kaleth dejó su impronta con un saludo en honor a su fecha de nacimiento, o más bien, era un halago de sus amigos cercanos que llevó a las grabaciones.

TE INTERESARÍA LEER: Oficial: Lucas Dangond se une a Elder Dayán

En la canción ‘La hora de la verdad’, de José Valencia, Morales dijo en un saludo: “Ronald Castaño, César y Cristian Torres, kalethistas 9/06”, haciendo mención a tres amigos de la Universidad del Sinú, en Cartagena, donde cursó la facultad de Medicina.

En su orden, hoy son figuras reconocidas de la medicina y el derecho. Estos son sus perfiles: Ronald Felipe Castaño Díaz, un médico alergólogo e inmunólogo, radicado en Sincelejo.

“Kaleth Morales, gran cantautor, pero ante todo convencido de su gran talento. Lo conocí en un viernes cultural en la Universidad del Sinú, de Cartagena, el en quinto semestre de Medicina, yo en primero. Ese día me cantó la canción ‘Quien me mandó’ de Silvestre y desde ese día supe que era silvestrista, y por él me hice silvestrista, pero antes kalethista. Los que me conocen saben que es real que fui quien le dio nombre a club de amigos kalethistas 9/06. Y fue un día en su casa, en La Castellana de Cartagena, donde me dijo que quería armar un club de amigos y se me ocurrió ese nombre y así se bautizó. En principio solo éramos siete personas, luego alrededor de 40”, narró Ronald Castaño.

Otro de los cercanos a Kaleth fue César Ramón Torres Torres, médico, especialista en oftalmología, residenciado en Cartagena.

Y el último es Cristian José Torres Torres, abogado, líder de la firma Grupo Torres & Ardila S.A.S.

Todos ellos unidos por la música, en especial la de Kaleth Morales, quien en este 2021 estaría cumpliendo 38 años de edad.