7 diciembre, 2023
El Gobierno del Cesar, que aportó $2.008 millones representados en el subsidio de acometida $1.000.000 por usuario.
Última actualización diciembre 7, 2023 a las 07:00 am
En Pueblo Bello, 2.008 familias le dijeron chao al fogón de la leña y a las costosas pipetas de gas, gracias al proyecto de gasificación ejecutado por la Gobernación del Cesar.
Asimismo, Samir Guerrero, otro beneficiario, sostuvo que el impacto de este proyecto se verá reflejado dentro de poco en la dinámica económica del municipio, especialmente en las familias más vulnerables: “desde ya la vida nos cambió por completo, principalmente a las mujeres con sus ventas de fritos, sus hoteles y restaurantes, sus gastos van a disminuir. Ya dejaron de sufrir, porque no tienen que pensar en ese humo que tanto afecta los pulmones, ahora van a poder trabajar tranquilas”, indicó.
NO TE LO PUEDES PERDER: Ordenan sacar del mercado a Aguardiente Real: perdió pelea en la Superintendencia
“Hoy, con mucha gratitud, podemos decir que le cumplimos a Pueblo Bello, después de tantos tropiezos logramos un acuerdo respetando la cosmovisión de este municipio, para que el gas domiciliario fuera una realidad, una que sin duda cambia vidas. No era justo que estuvieran pagando casi $100.000 por una pipeta de gas, pero esta historia ya quedó en el pasado”, dijo el gobernador Andrés Felipe Meza.
La infraestructura y activos de distribución necesarios para la prestación de este servicio hoy convierten a Pueblo Bello en el segundo municipio a nivel nacional, después de Risaralda, que cuenta con gas GLP al 100% en la zona urbana.