Generales

10 septiembre, 2019

El fracking se mantiene suspendido y en Cesar celebran

El gobierno del presidente Iván Duque ha dado la pelea y mantiene la posición de que el fracking es una práctica beneficiosa para las regalías del país.

El fracking por ahora no tiene vía libre para desarrollarse en Colombia, especialmente en el departamento del Cesar donde ya se tienen analizados y viabilizados proyectos en el municipio de San Martín.

Este martes, cuando la sala plena de la Sección Tercera del Consejo de Estado estudió por varias horas una solicitud especial, se dio a conocer finalmente que las medidas cautelares con las que suspendió esta práctica, en noviembre de 2018, siguen vigentes sin alteración alguna.

PUEDES LEER: ¿Por qué hay tanto desempleo en Valledupar?

Eso quiere decir, que con las medidas cautelares establecidas se mantienen suspendidas provisionalmente los actos administrativos por medio de los que el Gobierno Nacional estableció criterios para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, a través del llamado fracking o estimulación hidráulica. Esto se había dado por medio del decreto 3004 del 26 de diciembre de 2013 y la resolución 90341 del 27 de marzo de 2014.

El gobierno del presidente Iván Duque ha dado la pelea y mantiene la posición de que el fracking es una práctica beneficiosa para las regalías del país, por eso había presentado un recurso de súplica, aduciendo que se levantaran las medidas cautelares.

En unos minutos, la Alianza Colombia Libre de Fracking entregará declaraciones sobre la decisión del Consejo de Estado de mantener la suspensión del fracking en el país.

Noticia en desarrollo…

    Notas Relacionadas