Farándula

26 enero, 2021

El ‘experimento’ que le dio un nuevo éxito a Elder Dayán y Rolando Ochoa: homenaje a Juan Gabriel

En los barrios, corregimientos y en distintas zonas del país suena esta canción grabada el año pasado, en el marco de un concierto en vivo.

Solo escuchar una canción, aumentarle la velocidad y darles prioridad a las notas del acordeón en conjunto al saxofón, se convirtieron en las claves para que Elder Dayán y Rolando Ochoa encontraran en un cover su nuevo éxito musical.

Se trata de la canción ‘Así fue’, original del mexicano Juan Gabriel, que ahora suena en voz del hijo de Diomedes Díaz, por toda la costa Caribe, en estancos, casas, negocios, vehículos, y, especialmente, en redes.

La versión de este reencauche, como lo llaman en el argot vallenato, se grabó en el marco de la clausura de la versión 53 del Festival de la Leyenda Vallenata, el 3 de octubre de 2020. Esa noche, Elder le pidió a Rolando improvisara unas notas con “la que escuchamos cuando veníamos en carretera”.

TE INTERESARÍA LEER: Jorge Oñate ingresó la Unidad de Cuidados Intensivos COVID

Según Heriberto ‘Genovevo’ Agudelo, mánager de los artistas, la conversación surgió cuando regresaban de Montería a Valledupar, luego de un hacer presencia en un espectáculo privado.

“Veníamos de Montería, Elder y Rolando son muy inquietos para eso de la música, siempre encuentran algo por escuchar, sea nuevo o clásicos, así que escuchando la grandeza de Juan Gabriel decidieron ensayar esta canción y hacerle el montaje para interpretarla en el cierre del Festival Vallenato”, manifestó ‘Genovevo’ Agudelo.

Pues bien, este ‘experimento’ de quienes en 2019 marcaron el mundo musical con su éxito ‘Amantes’, hoy nuevamente se escuchan por varios departamentos con una versión en vivo de ‘Así fue’.

Este es el nuevo éxito de Elder Dayán y Rolando Ochoa, como nacen ahora en la música, en concierto: