Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

El éxito que Farid Ortiz le quitó a Miguel Morales para ser famoso

El ‘Rey de los Pueblos’ contó en HABLANDO CON C su manera de escalar en el vallenato, gracias a la ayuda de Los Diablitos.

FARID ORTIZ Y MIGUEL MORALES
Farid contó que Oviedo iba a grabar era con Miguel Morales, quien llevó al rey vallenato, Omar Geles, a la casa disquera en Medellín para que lo conociera el dueño.


El vallenato, sus anécdotas e historias narradas por los propios protagonistas es un bonito libro que se escribe con el pasar de los años. En esta ocasión, Farid Ortiz contó cómo que le arrebató de las manos su primer gran éxito a Miguel Morales.

Conocido como ‘Rey de los Pueblos’, Ortiz abrió su carrera con Emilio Oviedo en el acordeón, quien se encargó de buscar, recoger las canciones y ponerlo frente a un micrófono a cantar, cuando solo era un joven que residían en un barrio de invasión en Valledupar.

Sin embargo, Farid contó que Oviedo iba a grabar era con Miguel Morales, quien llevó al rey vallenato, Omar Geles, a la casa disquera en Medellín para que lo conociera el dueño.

“Grabamos el disco ‘Muriendo de amor’, ese fue mi primer éxito a nivel nacional, pero fue polémico antes de grabarla”, manifestó Farid Ortiz, quien luego dijo fue hasta donde Sergio Moya Molina, compositor del tema, pero no le gustó.  

TE INTERESARÍA LEER: Farid Ortiz la saca del estadio y pone a bailar al mundo con ‘La negra’

“Emilio Oviedo me mostró un casete donde estaba ‘Muriendo de amor’ y que yo la había despreciado. Nos fuimos de inmediato para donde Sergio Moya, pero había un inconveniente; se la había entregado a Los Diablitos, Miguel Morales con Omar Geles, que ya habían pegado y eran más famosos que yo”, recordó Ortiz.

El cantante reconoció que Oviedo insistió en quedarse con la obra, fue así como Sergio Moya accedió a firmar una autorización autenticada y viajaron a Medellín.

“Llegamos a Medellín, Rafael Mejía, dueño de la casa disquera nos pidió el repertorio, y nos dijo que la canción no iba porque Los Diablitos ya habían firmado el contrato al compositor, Oviedo mostró la autorización para que la grabáramos ambas agrupaciones y así fue. Los Diablitos comenzaron a grabar en la mañana y nosotros por la tarde, pero Omar Geles tenía la intriga de cómo había quedado la canción hecha por nosotros, pidió al grabador Darío Valenzuela que le pusiera ‘Muriendo de Amor’ y al escucharla no se quedó sorprendido”, agregó Farid Ortiz.

Fue tan bien hecho el trabajo de producción, que Omar Geles le pidió a Miguel Morales dejar que Farid Ortiz y Emilio Oviedo sacaran lo que se convirtió días después en el primer éxito de la dupla.

Los detalles narrados por Farid Ortiz en la entrevista concedida a HABLANDO CON C.