30 mayo, 2022
La investigación también involucra a Luis Carlos Hernández Oliveros, hijo del exalcalde, quien aceptó que firmó el contrato con el contratista de la Empresa de Aseo de Bucaramanga.
Última actualización mayo 30, 2022 a las 11:38 am
Luego de obtener 5,9 millones en el preconteo de votos entregado por la Registraduría, en los resultados de la primera vuelta presidencial en Colombia, el candidato independiente, Rodolfo Hernández de 77 años, acaparó todas las miradas, y deberá enfrentarse el próximo 19 de junio al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien obtuvo el 40,32 % (8.526.787 votos).
Pero el camino hacia la Casa de Nariño para Hernández no está nada fácil, debe conseguir alrededor de 5 millones de votos para superar a Petro quien necesitaría 2 millones para ser presidente de la República. Es por ello que el ingeniero llamó a Fajardo y a Gutiérrez, a quienes derrotó en la contienda electoral, a sumarse a su campaña.
Otra de las piedras en el zapato para el empresario, es una investigación que tiene en su contra por presunta corrupción. Se trata del caso de Vitalogic, una empresa creada en 2007 que aplica tecnología a la recolección de residuos, y por el que acusan a Hernández por la contratación irregular con el contratista Jorge Alarcón, quien estuvo encargado de la reestructuración del proceso para elegir a la empresa que se encargaría del manejo de las basuras en el Relleno Sanitario El Carrasco.
TE INTERESARÍA LEER: Petro arriba: Así votó Valledupar en las elecciones presidenciales
Por esos hechos, la Procuraduría le formuló pliego de cargos en 2019 y anunció un proceso disciplinario. Asimismo, la Fiscalía le imputó a Hernández el delito de presunto interés indebido para favorecer sus propios intereses y los de terceros.
La investigación de la Fiscalía también involucra a Luis Carlos Hernández Oliveros, hijo del exalcalde, quien aceptó que firmó el contrato de corretaje con el contratista de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, Jorge Alarcón, y el empresario Luis Andelfo Trujillo.
Cabe recordar que el exgerente de la Empresa de Aseo Municipal de Bucaramanga, José Manuel Barrera, es testigo clave en el proceso que se le adelanta a Rodolfo Hernández y por el cual tendrá que ir a juicio el próximo 21 de julio.