Farándula

6 octubre, 2020

El día que Diomedes Díaz sufrió un infarto y casi muere

Fueron varios días que permaneció Diomedes en la clínica, sin embargo, no fue necesario hacerle una operación.

En el mes de agosto del año 2006, Diomedes Díaz sufrió un infarto que lo llevó a ser recluido en la Clínica Médicos Ltda. de Valledupar.

‘El Cacique de La Junta’ había cumplido un compromiso en Maracaibo, Venezuela, sintió un fuerte dolor en el pecho y decidió ir al centro asistencial. Al ser examinado por los galenos, fue remitido a cuidados intensivos.

“El artista ingresó cerca de las 5:00 de la tarde a la Clínica Médicos Limitada y, luego de una revisión de los galenos, fue remitido a una sala de cuidados intensivos al considerar que había sufrido un infarto. Diomedes llegó por sus propios medios, caminando, al centro de salud. Dijo que sintió un dolor en el pecho”, dijeron los médicos.

TE INTERESARÍA LEER: Doris Adriana Niño en FOTOS inéditas: así era la ‘monita’ que murió amando a Diomedes Díaz

Fueron varios días que permaneció Diomedes en la clínica, sin embargo, no fue necesario hacerle una operación, sino que le practicaron un procedimiento ambulatorio.

¿Cómo salió Diomedes de la clínica?

“Estoy vivo y pa’ lante es pa’ allá”, fueron las palabras de Diomedes Díaz, cuando salió el martes 22 de agosto de la Clínica Médicos de Valledupar.

A las afueras del sitio sus seguidores lo esperaron a su salida con pancartas y le gritaban: “Cacique usted sigue con nosotros todavía no se va para la parranda en el cielo…”.

Diomedes salió en silla de ruedas, sonriente, con una pijama azul y lució vigoroso en todo momento; su voz fue clara y respondió a las preguntas de los periodistas.

“Voy a seguir la dieta; a comer ensalada… a comer paisaje y me duele que no me pueda comer el sancocho de rabo que tanto me gusta, pero primero está mi salud… me voy a cuidar porque tengo vida y mucha esperanza de seguir con mi gente”, manifestó Diomedes, quien estaba acompañado de su esposa Betsy Liliana González.

Al cantautor le practicaron un catererismo para despejarle una arteria obstruida. Los cardiólogos Rony López y Pedro Carreño explicaron que su recuperación fue muy satisfactoria.

Esta fue una de las tantas que Diomedes visitó la clínica por problemas cardíacos, que finalmente le cobraron la vida.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...