Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

‘El Chombo’ anuncia su despedida de Youtube por cambios en políticas de monetización

26 mayo, 2021

El productor y youtuber panameño no está de acuerdo con las nuevas reglas de la plataforma de vídeos más grandes del mundo.

CHOMBO (1)
“Yo no empecé a monetizar, es que ellos (Youtube) comenzó a monetizar mi contenido”, recalcó ‘El Chombo’.


El papá de los ‘muñequitos’, ‘El Chombo’, anuncia un posible retiro de la plataforma Youtube, en caso de no encontrar una solución a su problemática con los derechos de autor.

Rodney Sebastian Clark Donalds, su nombre de pila, publicó un vídeo este miércoles 26 de mayo, explicando las razones para dejar a más de un millón de suscriptores, a pesar de que todos piden y hasta le exigen contenidos con más frecuencia.

“Lo que sí me molesta es un correo que mandó Youtube hace unos días, que estoy seguro no solo me lo mandó a mí, se lo mandó a todos los youtuber”, dijo ‘El Chombo’.

El correo advierte que “YouTube tiene derecho a monetizar todo el contenido que hay en la plataforma y puede que se muestren anuncios en vídeos de canales que no forman parte del Programa para Partners de YouTube”, en el caso del locutor, productor, DJ y compositor panameño, se trata de un negocio para dicha plataforma dado que él no recibe ingresos por su contenido.

TE INTERESARÍA LEER: Así suena lo nuevo de Diomedes Díaz con ‘El Cocha Molina’: homenaje al 26 de mayo

“Yo no empecé a monetizar, es que ellos (Youtube) comenzó a monetizar mi contenido”, recalcó ‘El Chombo’, quien denuncia sus vídeos incluyen música bloqueada por las productoras o artistas, lo que significa no puede ganar ingresos.

“Quieren hacer plata, sin importar a quien le pasen por encima, bien, pero en ese proceso ya me dañaron el proceso. Ellos hacen plata de mi contenido”, advirtió el creador de ‘Cuentos de la Cripta’.

Dijo que “este canal se hundió, y con ellos más de un millón de muñequitos, ustedes no solamente son suscriptores, son un ejército de muñequitos; le voy a enviar por formalidad un Youtube”, recalcó.

Esta es la declaración completa del ‘Chombo’