Por: Juliana Naranjo


Mis redes




Comparte esta noticia

“Nos sentimos engañados y burlados una vez más”: Nacho sobre la situación de Venezuela

30 julio, 2024

Preocupante es la situación que está viviendo el país de Venezuela, sin garantías han nombrado a Maduro como presidente electo y la gente salió a protestar tan cuestionado resultado.

IMG_8673


Última actualización julio 30, 2024 a las 09:42 am

“Nos sentimos engañados y burlados una vez más”: Nacho sobre la situación de Venezuela

El cantante Nacho Mendoza, conocido por su participación en el dúo ‘Chino y Nacho’, utilizó su cuenta de Instagram para compartir un mensaje en medio de las protestas y disturbios que han surgido tras la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Mendoza instó a las fuerzas de seguridad a no reprimir al pueblo, señalando que los ciudadanos tienen el derecho de expresar su descontento en las calles.

«Es difícil dormir en Venezuela en estos tiempos. Le prometí a mi familia que, por seguridad, no volvería a hablar de estos temas, pero no puedo quedarme callado ante lo que sucede en mi país. Aunque no deseo el mal a nadie, me siento invadido por una profunda frustración que pone a prueba mi fe», comenzó diciendo Nacho Mendoza.

TE INTERESARÍA LEER: Presidentes de varios países cuestionan las elecciones en Venezuela, Petro aún mantiene su silencio

El cantante hizo un llamado a los cuerpos de seguridad para que no actúen en contra de la población, mencionando que ya se han perdido vidas y que padres están llorando por sus hijos. «No se trata del resultado de un organismo que sabemos a quién obedece, sino de los actos de violencia que estamos presenciando en Venezuela. Les pido de corazón a los cuerpos uniformados que no ataquen al pueblo, especialmente no en nombre de un gobierno insensible que abusa de su poder», continuó Mendoza en su mensaje.

«Ninguna voz influyente ha llamado a disturbios porque sabemos, por experiencias pasadas, las terribles consecuencias que estas situaciones pueden acarrear, poniendo en riesgo la vida de muchos inocentes. Nos sentimos engañados y burlados una vez más. Las personas tienen el derecho de expresar su frustración y descontento… ya se han perdido vidas nuevamente. La gente debe ser lo más importante. No debemos convertir a Venezuela en un país en guerra. Esto debe parar ya… Yo me hago responsable de este mensaje y sigo en Venezuela», concluyó Nacho Mendoza tras la controvertida reelección de Nicolás Maduro.