Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

El alto Comisionado de Paz, se posesionó como alcalde encargado de Medellín

12 mayo, 2022

El Movimiento Independientes, por el cual fue electo el alcalde Quintero, interpuso una tutela para frenar la suspensión del mandatario.

fsluyoiwudqa6ib_1_0


Juan Camilo Restrepo, tomó posesión como alcalde encargado de Medellín, tras la suspensión de Daniel Quintero, por parte de la Procuraduría, en un acto que se realizó ante la notaria 11 de la capital de Antioquia. El alto Comisionado de Paz estará en el cargo mientras avanza la investigación por la presunta participación en política de Quintero.

“Mi trabajo será acatar con toda la responsabilidad esta designación y trabajar por mi amada ciudad. Tomé posesión en notaría pública y de inmediato me pongo al servicio de la ciudadanía con un mensaje de unión”, expresó Restrepo en su perfil de Twitter.

TE INTERESARÍA LEER:¿Por qué la Procuraduría suspendió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero?

Por su parte el alcalde Quintero también se pronunció a través de esa red social, refiriéndose al acto como la consolidación de un golpe de Estado en la ciudad, además, calificó al nuevo encargado como «el Guaidó Paisa».

«A 15 días de elecciones se ha posesionado ‘el Guaido Paisa’. Desde hoy, el GEA ha recuperado el poder de EPM y de la Alcaldía. El mismo poder que la ciudadanía les había quitado en las urnas. Se ha consolidado el Golpe», trinó Quintero.

El Movimiento Independientes, por el cual fue electo el alcalde Quintero, interpuso una tutela para frenar la suspensión del mandatario y exigiendo la derogación del decreto que facultó como encargado a Juan Camilo Restrepo.