Deportes

26 julio, 2019

Egan Bernal es nuevo líder del Tour de France

A mal tiempo, buena cara, refrán que hoy hace sonreír a Egan Bernal, el nuevo líder del Tour de France.

Booking.com

Así quedó la tabla de clasificación individual

El motivo es el mal estado de la carretera a las puertas de Val d’Isère por causa del granizo hizo que la organización del Tour de France suspendiera la etapa 19 a 30 kilómetros para llegar a la meta.

«Son muchas emociones encontradas, tengo ganas de llorar, súper feliz contento, mañana tenemos una etapa importante y espero mantener esta camiseta hasta París», reveló el bototano antes de irse hasta las lágrimas.

Egan Bernal no fue declarado ganador de la etapa pero sí vestirá la maillot amarilla tras cruzar de primero la cima del Col de l’Iseran, lugar en el que se tomaron los tiempos y que daría el liderato a Egan.

Como se vieron en las imágenes, la carretera en la que debía disputarse el final de etapa está intransitable a la salida del túnel debido a la nieve y el granizo que ha dejado una tormenta. 

De forma extraoficial Egan Bernal quedaría por 55 segundos de ventajas sobre Alaphilippe, lo que le daría el liderato a dos etapas para terminar el Tour más importante del mundo.

La ceremonia protoclar de pódium se celebra en Tignes para entregar los cuatro maillots de líder de la carrera : el amarillo y el blanco a Egan Bernal, el verde a Peter Sagan y el de lunares a Romain Bardet.

De oficializarse el triunfo de Egan, sería la segunda vez que dos colombianos ganan dos etapas consecutivas, logro que se dio en 1985 cuando Luis Herrera y Fabio Parra ganaron las etapas 11 y 12 de aquel tour.

Te recomendamos:

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...