Deportes

26 julio, 2019

«Tengo ganas de llorar»: Egan Bernal ante la posibilidad de ganar el Tour de France

Tras vestir la amarilla, el colombiano compareció ante la prensa para dar su opinión sobre las sensaciones de ser líder a muy poco para finalizar el tour.

Ya se hicieron oficiales los tiempos con los que Egan Bernal consiguió la maillot amarilla, que lo pone como el líder del Tour de France a solo dos etapas para el final de la carrera, considerada la más importante del ciclismo en todo el mundo.

La organización definió que el ganador de la etapa 19 quedará desierto debido a las condiciones meteorológicas obligaron parar la carrera por motivos de seguridad.

«No se proclamará ningún ganador de etapa en Tignes. Tampoco habrá Premio de la Combatividad hoy. Los tiempos válidos serán aquellos registrados en la cima del Col de l’Iseran y servirán para establecer la nueva clasificación general. Egan Bernal conserva el maillot blanco y se enfunda el amarillo; Peter Sagan sigue de verde y Romain Bardet reinará de nuevo en la montaña». 

Reveló la organización en un comunicado.

Tras vestir la amarilla, el colombiano compareció ante la prensa en la zona mixta para dar su opinión sobre la accidentada etapa y las sensaciones de vestir la amarilla a muy poco para finalizar el tour.

«Son muchas emociones encontradas, tengo ganas de llorar, súper feliz contento, mañana tenemos una etapa importante y espero mantener esta camiseta hasta París», reveló el bototano antes no poder contener las lágrimas.

«Una sensación increíble, seguramente vamos a trabajar duro con el equipo para mantener esta camiseta con nosotros, voy a dejar todo en la carretera para llegar con el amarillo a París»

El cicliste de 22 años sabe que este podría ser el momento más importante de su carrera, un sueño del que según sus palabras, espera no despertarse nunca.

«No sabría como describir esta situación, solo tengo ganas de llorar. Espero no despertarme y saber que esto ha sido un sueño», reveló.

Espero llegar a París, cruzar la linea de meta y ganar este Tour

Así quedó la Clasificación provisional en la cima del Col de l’Iseran.

1. Bernal
2. S.Yates, a 5’’
3. Barguil, a 41’’
4. De Plus, a 50’’
5. Kruijswijk, a 50’’
6. Thomas, a 50’’
7. Buchmann, a 50’’
8. Nibali, a 50’’
9. Porte y Mühlberger, a 1’18’’
11. Poels, Caruso y Valverde, a 1’50’’  
14. Alaphilippe, a 2’07’’
15. Uran, a 2’30’’.

Así va el Tour de France

ENTÉRATE:

Los increíbles récords de Egan Bernal de ganar el Tour de France