Generales

23 agosto, 2019

Duro golpe al Clan del Golfo: capturan a Carlos Mario Úsuga, el hermano de Otoniel

Según el presidente, el golpe al Clan se logró gracias a labores de inteligencia conjunta entre la Policía, Ejército y otras autoridades.

Un operativo conjunto entre Policía y Ejércitologra la detención de Carlos Mario Úsuga, encargado de las finanzas de este grupo delincuencial.

El Clan del Golfo acaba de recibir uno de sus golpes más fuertes del último año tras el operativo conjunto entre Policía y Ejército que logró la detención de Carlos Mario Úsuga, el hermano de Alias Otoniel y encargado de las finanzas de este grupo delincuencial.

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque después de un Consejo de Seguridad en la ciudad de Valledupar.

“Hoy cayó Carlos Mario Úsuga David, el hermano de alias ‘Otoniel’, y quien era el jefe de finanzas de la estructura denominada ‘Clan del Golfo’”, manifestó el mandatario.

Según el presidente, el golpe al Clan se logró gracias a labores de inteligencia conjunta entre la Policía, Ejército y otras autoridades.

El mandatario señaló la captura de Carlos Mario Úsuga como uno de los golpes más duro que han dado al narcotráfico.

“Esta fue una operación impecable de inteligencia, trabajo de nuestra Policía Nacional y de nuestro Ejército, también con el apoyo de las demás fuerzas, y creo que ese es uno de los golpes más duros que le hemos dado en el último año al narcotráfico”, señaló el mandatario.

Además, también se logró la detención de los responsables de la masacre en Remedios, Antioquia, del pasado 13 de agosto.

“Nosotros tenemos no solamente que parar esta tendencia sino que nos mantengamos en la reducción, como mínimo, del 4% en el número de homicidios frente al año pasado, que era la meta que veníamos consolidando hasta hace unas semanas”, presidente Duque.

El operativo dejó un saldo de dos hombres, una mujer y un adolescente de 15 años muertos por múltiples impactos con arma de fuego. Mientras que un adulto, de 54 años y dos niños, de 10 y 1 años, resultaron heridos.

“Se adelantó una operación en la cual cayeron los responsables de la masacre de Remedios, Antioquia, ocurrida en los últimos días. De nuevo encontramos que se trata de estructuras del ‘Clan del Golfo’, y creo también que se asesta un golpe muy importante a sus estructuras”, explicó.

En su intervención Duque se refrió al fallecimiento del doctor Alberto Aroca y reveló la estructura criminal que estaría detrás del homicidio del pediatra.