Política

15 enero, 2021

Duque solicitó acabar todas las estructuras del microtráfico en Valledupar

El presidente enfatizó que en “esta ciudad no hay espacio ni para ‘Los Pachenca’ ni para ninguna otra organización que pretenda venir a intimidar”.

El microtráfico es uno de los fenómenos con más incidencia en la seguridad de las ciudades colombianas, especialmente en Valledupar. Así lo reconoció el presidente Iván Duque, durante su visita a la ciudad.

“Tenemos que desmantelar todas las estructuras del microtráfico en esta ciudad y en esta área metropolitana”, dijo Duque.

Al fijar “unos derroteros claros” del trabajo policial en la capital del Cesar, el mandatario manifestó que tanto el Comandante de la Policía Metropolitana como el Comandante Regional deben llevar diariamente “el indicador de decomisos y de incautaciones de droga en las calles”.

TE INTERESARÍA LEER: Así le llegó ‘La calentura’ a Silvestre Dangond para ‘Las locuras mías’

“Quiero también que, día a día, se lleve el indicador de cuántas ollas se cierran y que, de la mano con la Fiscalía General de la Nación, olla que se encuentre, rápida extinción de dominio. Pero vamos a proteger todos los cuadrantes de nuestro país del acecho del microtráfico”, señaló durante el acto de entrega de 200 motocicletas para la Policía.

El Jefe de Estado también enfatizó que en “esta ciudad no hay espacio ni para ‘Los Pachenca’ ni para ninguna otra organización que pretenda venir a intimidar”.

Recordó que el cabecilla alias ‘La Silla’ cayó, y aseguró que cualquiera que pretenda ser “lugarteniente de esa organización que tenga claro que el único camino que le espera es el camino de la sanción judicial”.

“Los combatiremos, los derrotaremos y fortaleceremos la seguridad en la ciudad de Valledupar”, expresó el Mandatario con respecto a los grupos y bandas criminales.

Así mismo, el Presidente sostuvo que en todo el territorio nacional la Policía debe “tener la capacidad rápida de reaccionar a cualquier denuncia por parte de la ciudadanía frente esos crímenes execrables”, como los son la violación y el homicidio de menores.

Por último, dijo que de la Policía Judicial espera un accionar efectivo con la Fiscalía General para “hacer las pesquisas que nos den el material probatorio para capturas y rápidas sanciones”.