Generales

18 noviembre, 2020

Dimar advierte sobre probabilidad de nuevo ciclón tropical en la Costa Caribe

Las lluvias afectarían principalmente a La Guajira y zonas aledañas.

 La Dirección General Marítima (Dimar) informó este miércoles que, como consecuencia de la circulación remanente del huracán Iota, se está formando en el suroeste del mar Caribe colombiano un sistema de baja presión con una probabilidad del 20% de convertirse en un ciclón tropical, lo que podría ocurrir durante los próximos cinco días.

La Dimar también explicó que se ha identificado el ingreso de una onda tropical con nubosidad abundante, que impactará en la activación de las lluvias en la región Caribe.

Esta onda tropical será absorbida por el sistema que actualmente se forma en el suroeste del Caribe, por lo que aumentará la inestabilidad atmosférica en la región.

TE INTERESARÍA LEER: En alerta 14 municipios por temporada de lluvias en el Cesar

Según la Dimar, independientemente de que el sistema de baja presión se convierta en un ciclón tropical, las lluvias permanecerán durante los próximos días. El litoral Caribe y la región marítima nacional, incluidos San Andrés, Providencia y Santa Catalina, presentarán lluvias de intensidad moderada a fuerte en las próximas jornadas.

“Estas lluvias se producirán no solo por el efecto de los sistemas mencionados, sino por la cantidad de humedad que llegará a la región, proveniente de un frente frío que se posiciona sobre el occidente del mar Caribe y otra onda tropical que se acerca”, explicó la Dimar.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...