Farándula

19 julio, 2019

Diferencias entre Silvestre Dangond y su homónimo vinculado a Agro Ingreso Seguro

Silvestre Dangond Corrales ha señalado en reiteradas oportunidades que no posee propiedades en Casacará y tampoco ha contratado con el Estado.

El cantante se ha visto en la necesidad de aclarar en varias oportunidades que no es él la persona involucrada en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La extradición del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, ha vuelto a generar un huracán de acusaciones en contra del cantante Silvestre Dangond después de que en marzo de 2018 fuera señalado injustamente como el beneficiario de un subsidio de AIS.

El bueno nombre del artista se vio manchado cuando el periodista Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, confundiera al máximo exponente de la música vallenata con un empresario barranquillero de nombre Silvestre Dandond Lacouture.

El cantante denuncia en sus redes sociales el daño que ha provocado que su nombre e imagen sea relacionada con el caso de corrupción perpetrado por el exministro de Uribe y aunque el periodista se retractó en su momento, muchos colombianos siguen envueltos en la confusión.

La equivocación se acentúa debido que el artista y el empresario comparten el segundo nombre, Francisco, y lo único que los diferencia en este caso es el segundo apellido.

Quién es Silvestre Francisco Dangond Lacouture, el empresario.

Dangond Lacouture es un reconocido ganadero y agricultor de la costa Atlántica quien falleció el martes 11 de junio de 2019 a los 86 años de edad. Su padre, Silvestre Dangond Daza, fue uno de los pioneros en la industrialización de tierras inhóspitas con cultivos que hoy generan riquezas y productos de exportación para Colombia.

El empresario dedicó gran parte de su vida al cultivo de algodón y la palmicultura, esta última actividad involucrada con el escándalo del exministro Arias.

El vínculo más importante que el empresario guarda con el vallenato está registrado en una canción que Rafael Escalona le compuso titulada ‘El Tigre de Las María’.

“Óyelo roncá por la Serranía, es el tigre de Las María, que anda por Casacará”, dice Escalona en su canción.

Dangond Lacouture fue señalado en el escándalo de AIS por recibir 447 millones de pesos en subsidios para su empresa Palmas Oleaginosas de Casaracá Ltda. y luego figurar como donante a la campaña presidencial de Álvaro Uribe.

Silvestre Dangond Corrales, nombre de pila del artista vallenato, ha señalado en reiteradas oportunidades que no posee propiedades en Casacará y tampoco ha contratado con el Estado.

Que periodistas tan influyentes en las masas como Pirry no pudiera contrastar esta información tiene como consecuencias que hoy en las redes sociales se señale a Silvestre Dangond, máximo exponente del vallenato en el mundo, partícipe de un escándalo solo por algo tan sencillo como no diferenciar entre un artista y promotor de la música y la cultura, y un empresario de 86 años.

Mientras tanto el hijo de Urumita continúa enalteciendo la música colombiana, más recientemente en Premios Juventud en donde presentó en un increíble performance el tema ‘El Santo Cachón’ junto al Dj Cedric Gervais.