Generales

1 junio, 2020

¿Difamatoria? Uribe alista demandas contra serie Matarife

El expresidente y senador de la República pedirá en primer lugar una solicitud de rectificación al guionista de la serie.

Lo que se esperaba se cumplió, Álvaro Uribe Vélez toma acciones legales contra los creadores de la serie Matarife, incluyendo a su guionista, el escritor y abogado Daniel Mendoza Leal.

De la Espriella Lawyers, firma que representa a Uribe ya anunció los pasos legales que tomarán en representación del senador como respuesta al «espacio difamatorio denominado Matarife», como lo definen.

Lo primero será pedir una “rectificación del autor del guión” de la serie, tal como lo explica en un comunicado. Ahí establecen que tomarán acciones legales “contra todos los partícipes en dicha causa difamatoria, con apego a la Constitución y a la Ley”.

Lo siguiente será dejar sin validez el argumento del guionista de la serie de poder “utilizar términos denigrantes, calumniosos y violatorios del derecho constitucional a la honra y el buen nombre del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

Daniel Mendoza salió airoso de una tutela interpuesta por Uribe en 2018 en la cual tildó al expresidente de ‘Matarife’. En ese momento el fallo concluyó que era “improcedente por falta de requisito de procedibilidad de rectificación previa”.

Según el guionista, dicho fallo le daba licencia de usar el término ‘Matarife’ para señalar al Uribe, pero para los abogados “en ninguno de los acápites del auto proferido por la autoridad judicial se otorgó la tal licencia para difamar que enrostra el suscriptor del ‘guión original’”.

La serie que se convirtió en todo un éxito en Youtube y demás redes sociales ha generado polémica por la forma en que el expresidente colombiano es mostrado, sobre todo a las nuevas generaciones.

Para ver los últimos capítulos entra aquí