Farándula

23 octubre, 2019

Diego Daza, artista que pule su historia en el vallenato

Con vídeos como ‘La soltería’, Diego Daza y su acordeonero Carlos Rueda, alcanzaron los 11 millones de reproducciones en YouTube.

Booking.com

El vallenato tiene un nuevo fenómeno, se llama Diego Daza, quien con su primer disco se convirtió en tendencia no solo en las plataformas digitales, sino en la radio y el gusto del público colombiano.

‘Esto que Dice’, un álbum de 14 canciones, con menos de un año de presentación al público (2 de noviembre de 2018), ya rompió todos los récords en ventas físicas y digitales, además, musicalmente se consagró al ser nominado por la Academia Latina de la Música a los Grammy Latino.

TE PODRÍA INTERESAR: Historia de ‘La soltería’: Diego Daza y la Canción Vallenata del 2019

Con éxitos como ‘La soltería’, ‘Diez mil veces tú’, ‘El general’, ‘Me llevó a la luna’, ‘Tu enredo’, entre otras, son coreadas por el público colombiano y hasta el venezolano, donde recientemente el cantautor hizo presencia con su agrupación.

“Esta es la mejor parte de esta carrera tan bonita, el cariño de la gente. Eso es lo mejor y lo más importante para mí. Esa es mi felicidad completica, gracias a todos por la oportunidad que me están dando”, declaró el cantante oriundo de Valledupar.

Con vídeos como ‘La soltería’, Diego Daza y su acordeonero Carlos Rueda, alcanzaron los 11 millones de reproducciones en YouTube, donde su canal supera los 83 millones de visualizaciones, algo totalmente indescriptible para un artista de tan corta carrera musical.

CONOCE EN EXCLUSIVA: Diego Daza, una carrera que pasó del rock al vallenato

Para el Grammy Latino, que se entregará en noviembre próximo, Diego tiene planeado estar en la ceremonia que se realizará en Las Vegas y lo mejor, espera quedarse con su primer gramófono en la industria de la música.

Actualmente es considerado el número uno en las nuevas generaciones, así como la calidad de agrupación que maneja durante su show en vivo resalta a la hora de actuar.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...