Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Didier Lobo ‘prende’ las campañas políticas en Cesar

10 enero, 2022

El senador y candidato a la misma corporación inauguró su sede en Valledupar, con presencia de líderes políticos y civiles de la región.

DIDIER LOBO LANZAMIENTO CAMPAÑA (3)
Como un cesarense más, el hombre nacido en Becerril, indicó que una de sus fortalezas es la consecución de recursos para los territorios más pobres del país.


El eslogan de Didier Lobo Chinchilla, con el que aspira contagiar a sus simpatizantes y actores políticos desde el Cesar, nació por los complejos que vivió durante más de 15 días en una unidad de cuidados intensivos en Bogotá, productos del virus COVID-19.

“Cuando yo podía inhalar ese oxígeno le di gracias a Dios, le dije ‘exigimos mucho, creemos que nos merecemos todo y Dios nos ha dado más de lo que merecemos’. Por eso supe que quería colocar en mi eslogan, que estoy mejor y más fuerte, dígalo, que estamos mejores y más fuertes”, fue lo que mencionó el senador y candidato por el Partido Cambio Radical al Senado de la República.

Lobo Chinchilla afirmó que no “tuvo presidente” al declararse como independiente dentro del Congreso, sin embargo, supo moverse y actuó de manera eficaz para trabajar en proyectos como el aumento de regalías hasta de un 125 %, así como generar mayores beneficios en transferencias de recursos de regalías para los municipios no productores con mayores necesidades básicas insatisfechas, a través de la Ley de Regalías 2056 de 2020.

TE INTERESARÍA LEER: Olga Piña, la mujer famosa por sus pasteles murió a sus 83 años

“He trabajado incansablemente en el Congreso, descuidando a mi familia, a mis amigos, pero trabajando por lo que me eligieron”, aseguró Didier Lobo, quien contó con el respaldo de reconocidos políticos como Alfredo Cuello Dávila, Ernesto Orozco, Giovani Romero Ramírez, entre otros.

Como un cesarense más, el hombre nacido en Becerril, indicó que una de sus fortalezas es la consecución de recursos para los territorios más pobres del país.

Didier Lobo Chinchilla fue el primer candidato en inaugurar su sede política en Valledupar, que está ubicada en la carrera 11ª número 13, en el barrio Obrero. En las elecciones anteriores alcanzó 89.802 y ahora busca repetir curul dentro de los senadores, para el periodo 2022-2026.