Política

26 febrero, 2019

Desorganización en la U: Cristian José Moreno prende las alarmas

El representante a la Cámara, Cristian José Moreno, anunció su molestia con los integrantes del partido de la U.

Comienza a calentarse el ambiente político en Colombia de cara a las elecciones de octubre próximo, cuando los ciudadanos lleguen a las urnas para escoger gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

En el Cesar, el partido de la U ya tiene divisiones, así lo dejó ver el representante a la Cámara, Cristian José Moreno, luego de que lo excluyeran de una serie de reuniones de la colectividad y nombraran presidente ad hoc sin su conocimiento. “Comenzó mal la organización del @partidodelaucol en el Cesar, nombran presidente ad hoc sin mi conocimiento, utilizan mi nombre y me entero de reuniones con concejales por terceros. El partido en el departamento tiene distintos sectores los cuales deben ser respetados para las decisiones”, manifestó Moreno en su cuenta de Twitter.

En diálogo con PRIMERA LÍNEA, Cristian José Moreno dijo “no estar contento con el nombramiento de un presidente ad hoc”. Denunció que hay una invitación, para el 2 de marzo, donde conocerán las listas de solicitantes del aval por el partido con miras a los concejos municipales.

“Me parece una exclusión que creo no corresponde a un escenario de construcción de un partido”, manifestó Moreno.

El representante, quien es denominado el candidato opositor de los clanes políticos en el Cesar, está pidiendo además una reunión en Bogotá para garantizar los espacios y avales para las elecciones locales.

“Creo y pido respeto, así como garantía, para la toma de decisiones en la conformación misma del partido donde yo tengo un espacio que quiero se haga respetar; la entrega de avales donde yo pido unas garantías porque tengo unos resultados electorales”, advirtió Cristian Moreno Villamizar.

Envió un mensaje a la colectividad nacional y fue que “quiero que me digan si voy a tener espacios o no para yo darle una respuesta a los actores políticos en el departamento que esperan les ayude a construir en el partido de la U”.

En el Cesar, los otros líderes del partido de la U son el senador José Alfredo Gnecco y el representante José Eliécer Salazar.