Cultura

22 septiembre, 2020

Desde la virtualidad se vivirá la fiesta del teatro: Festicaribe

El Festival Internacional de Teatro del Caribe, que normalmente tiene como escenario la ciudad de Santa Marta, este año se realizará se forma virtual llegando al público de toda Colombia y fuera de ella.

Son muchos los eventos culturales y artísticos que han teniendo que reinventarse y volcarse a la virtualidad para enfrentar los estragos de la pandemia en nuestro país. Así hemos visto como la agenda cultural de Colombia ha vuelto a reactivarse, pero ahora utilizando las herramientas que ofrece el internet.

Entre esos eventos que se realizarán de forma de virtual se encuentra la fiesta del teatro más grande que se realiza en la Costa Caribe colombiana: el Festival Internacional de Teatro del Caribe, Festicaribe, que en este año llega a su edición 31.

TE INTERESARÍA LEER:¿Por qué y a dónde irá Mónica Jaramillo tras su salida de Noticias Caracol?

La 31° versión del Festival Internacional de Teatro del Caribe Festicaribe, desarrollará su programación entre el 26 de septiembre al 8 de octubre de 2020, que en esta ocasión se podrá́ disfrutar de manera virtual, llegando a muchos más espectadores en Colombia y fuera de ella.

Este festival contará con una variada programación con artistas nacionales e internacionales utilizando las plataformas digitales de Facebook y YouTube, así́ como la página exclusiva donde encontrará toda la programación tanto artística como pedagógica.

Serán más de 60 funciones teatrales,  que se pondrán disfrutar a través de diferentes plataformas virtuales, con países invitados como  Argentina, Brasil, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

Del mismo modo, se estarán realizando diferentes actividades académicas y pedagógicas con personalidades nacionales e internacionales.