Política

24 junio, 2020

Desaparecen marcas para gobiernos en Valledupar

El Concejo aprobó un proyecto que adopta el uso del escudo del Municipio de Valledupar como lema institucional y omite todo tipo de eslogan.

Los gobiernos de turnos llegan con una identidad o marca nueva para administrar, y por ende, hacerse sentir ante un público que los eligió políticamente con el voto.

Esta situación, para Valledupar, será historia a partir del próximo alcalde escogido por elección popular dado que el Concejo Municipal aprobó, en segundo debate, el proyecto de acuerdo 002 del 11 de febrero de 2020, por medio del cual “se adopta el uso del escudo de Valledupar como lema institucional para unificar las comunicaciones, divulgación, políticas, programas y proyectos de las diferentes entidades municipales de la capital del Cesar”.

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La iniciativa fue del presidente de la corporación, Luis Fernando Quintero, quien dijo tiene como objetivo adoptar un lema institucional en el municipio para todas sus comunicaciones, membretes y todo lo relacionado con la imagen corporativa, a fin de posicionarse ante los grupos de interés, fomentar sentido de pertenencia de los habitantes y el rescate de nuestra identidad cultural.

Este proyecto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad y regirá a partir del año 2023, busca establecer el escudo de armas de la municipalidad como el emblema institucional.

¿Por qué el proyecto?

“Con el uso oficial del escudo se unificará la imagen corporativa del ente territorial con el objetivo de generar identidad y compromiso no solo de los funcionarios, sino de la comunidad, utilizando sus símbolos emblemáticos, como lo representa el escudo del Municipio de Valledupar, adoptado mediante acuerdo 023 del 24 de noviembre de 2004, como imagen institucional y representativa de nuestra ciudad, en el que se plasman bienes materiales e inmateriales que cimientan la idiosincrasia, el sistema de creencias y valores de interés cultural”, dijo Luis Fernando Quintero.

El concejal ponente Luis Manuel Fernández sustentó que este proyecto fue aprobado en primer debate el 25 de febrero del año en curso, con modificaciones, las cuales se consignan en su ponencia, en la que procura establecer lineamientos para definir y adoptar una imagen unificada de la publicidad en el municipio.