9 mayo, 2022
Otras esculturas situadas en ese lugar como la de Iván Villazón, Kaleth Morales, Carlos Vives y hasta la de Diomedes Díaz han sido vandalizadas.
Última actualización mayo 9, 2022 a las 06:34 am
Descontento hay en la ciudadanía por la manera en como un grupo de desadaptados realizan actos de vandalismos en diferentes lugares de Valledupar, afectando los bienes de la comunidad. Recientemente se conoció el daño del que fue objeto la escultura del fallecido cantante vallenato Jorge Oñate, ubicada en el parque La Provincia.
TE INTERESARÍA LEER: Jorge Oñate murió sin saber cuál era el regalo más deseado de Silvestre Dangond
La estructura que tiene una altura de 1.78 centímetros, es un homenaje al legado del Jilguero de América, quien ya tiene un busto en la capital del Cesar y fue diseñada por los gestores Jhon Peñaloza y Misael Martínez. La escultura está hecha bajo técnica o material de resina epóxica con acabados en poliéster y poliuretano.
Se espera que las autoridades tomen las medidas correspondientes, ya que en dicho lugar los actos de vandalismo son frecuentes en contra de las esculturas que rinden homenaje al legado musical de los artistas vallenatos.