Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Jorge Oñate murió sin saber cuál era el regalo más deseado de Silvestre Dangond

5 mayo, 2022

El urumitero confesó que por días olvida que el ‘Jilguero de América’ está muerto y a veces quiere escribirle a saludarlo.

SILVESTRE DANGOND HOMENAJE A JORGE OÑATE (1)
El cantante nacido en Urumita, La Guajira, estampó su nombre en categorías distintas a las exclusivas para el género, como son Artista del Año y Mejor Álbum del Año.


Última actualización mayo 5, 2022 a las 06:39 am

El aroma, la cabellera y su inocultable voz, eran tres aspectos de Jorge Oñate que Silvestre Dangond identificó desde el primer día, al punto de imitarlo en cada etapa de su carrera artística.

Para el cierre del Festival Vallenato, homenaje al ‘Jilguero de América’ en el Parque de la Leyenda Vallenata, el urumitero brindó un show de lujo con varios acordeoneros, incluyendo un performance con toda la historia de su padrino, Jorge Oñate.

Un vídeo de 13 minutos le permitió al intérprete de ‘Niégame tres veces’ confesar detalles ocultos sobre su amor por el cantante de La Paz. Por ejemplo, el perfume Photo era el que usaba y se lo regalaba todos los diciembres, hasta que la empresa fabricante lo descontinuó.

TE INTERESARÍA LEER: Cuadro de honor del Festival Vallenato 2022, quinta versión rey de reyes

“Cada vez que llegaba un diciembre y salía un CD de Oñate yo esperaba que me saludara, escuchaba todas las canciones y nada, lastimosamente nunca llegó, lo hizo fue después de que ya yo era cantante y famoso”, advirtió Silvestre.

Más allá de vivir momentos inolvidables como fiestas, conciertos y tragos, Dangond no ha podido asimilar la muerte de su mentor.

“Yo sabía que lo quería mucho, pero no sabía que lo quería tanto”, recalca el hijo de William Dangond, quien hubiese deseado que Oñate gozara más de su familia retirado de la música.

Jorge Oñate falleció en marzo de 2021, víctima de las secuelas propias de COVID-19 que lo mantuvieron más de un mes en el área de cuidados intensivos.

Este es el relato completo de Silvestre sobre su padrino Jorge Oñate