Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Declaran tres días cívicos en Valledupar por Festival Vallenato

6 octubre, 2021

El decreto exceptúa a los servidores públicos y/o contratistas, a los servicios de salud esenciales, entre otros.

colp_ext_057713


El alcalde Valledupar, Mello Castro, declaró como días cívicos en el municipio el 13, 14 y 15 de octubre, por medio del decreto 0776 del 6 de octubre de 2021, debido a que en esas fechas se llevará a cabo la celebración del 54 º Festival de la Leyenda Vallenata en honor a Rosendo Romero, el ‘Poeta de Villanueva’.

La Administración Municipal asegura que es necesario que la ciudadanía disfrute en pleno, del máximo evento cultural representativo de nuestra identidad vallenata. El decreto exceptúa a los servidores públicos y/o contratistas, a los servicios de salud esenciales en materia de la pandemia, prevención y atención de desastres y riesgos, seguridad y convivencia ciudadana, servicios públicos esenciales, movilidad y Fuerza Pública.

TE INTERESARÍA LEER: Un docente es nombrado como secretario de Tránsito por Mello Castro

De igual manera, “las empresas privadas, entidades públicas u oficiales, que decidan acogerse a este decreto, con su apoyo y fortalecimiento a nuestro patrimonio cultural, lo harán bajo el ámbito de sus competencias y conforme a sus disposiciones legales y reglamentarias”, se lee en el decreto.

Por otra parte, en el municipio se continúa con la maratonica jornada de vacunación de cara a la celebración de acordeones más importante del mundo.