Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Debut soñado para Rueda: Colombia montó su imperio en Lima

3 junio, 2021

Reinaldo Rueda debutó al mando de la 'tricolor' de una manera soñada y sigue en su propósito de enderezar el camino rumbo a la cita mundialista.

16227784573435


Con un categórico triunfo en Lima, la Selección Colombia goleó 3 – 0 a la Selección de Perú en la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Reinaldo Rueda debutó al mando de la ‘tricolor’ de una manera soñada y sigue en su propósito de enderezar el camino rumbo a la cita mundialista.

Los tantos fueron cortesía de Yerry Mina (40’) de cabeza; Matheus Uribe (49’), también de frentazo y Luis Díaz (55’), con disparo cruzado en el área. Así como en 2004, Reinaldo Rueda se estrenó con victoria en la capital Inca.

TE INTERESARÍA LEER: “No habrá venta de boletería”: Federación para duelo Colombia ante Argentina

Daniel Muñoz solo estuvo en la cancha por dos minutos, vio la tarjeta roja en el 59 por una fuerte entrada. De esta manera, el encuentro terminó con 10 jugadores en cada bando porque Perú había perdido también por roja a Miguel Trauco en el cierre del primer tiempo.

Colombia llegó a 7 puntos y se ubicó en la sexta casilla de la Eliminatoria suramericana, con las mismas unidades de Paraguay y Uruguay, cuarto y quinto de la tabla, respectivamente. Este martes 8 de junio, el elenco ‘cafetero’ recibirá a Argentina en Barranquilla.