Farándula

8 febrero, 2021

Debate y polémica por “facilismo” entre las nuevas figuras del vallenato

Cantantes, acordeoneros y hasta compositores hablaron después de publicada la columna “¡El vallenato volvió a dar la vuelta!”

Toda una ola de comentarios generó la columna ¡El vallenato volvió a dar la vuelta!, en la que el director y periodista de PRIMERA LÍNEA, Carlos Mario Jiménez, analizó la situación actual del vallenato en cuanto a los nuevos talentos.

Cantantes como Peter Manjarrés, Jorge Jerez, César del Valle, Kandy Maku, Toba Zuleta; así como los acordeoneros Juancho de la Espriella, Eimar Martínez; y productores como Freddy Patiño, el compositor Wilfran Castillo, entre otros reaccionaron a este escrito que, además, causó molestia en la joven polémica, Ana del Castillo.

El escrito expresa que a los cantantes nuevos y quienes se abren espacio en este género, toca “evaluarlos cómo van haciendo ese proceso” porque en la actualidad se dedican a realizar sus shows con canciones no solo clásicos, sino de las más pegadas de artistas contemporáneos o figuras ya reconocidas.

La respuesta de Ana del Castillo fue rechazada por los mismos seguidores del vallenato, en cuanto a esta opinión: “Puede que no haya sido un éxito nacional. Pero yo saqué #YAESMIO #SABROSO tengo ft con peter Manjarrés #DOSACERO también con Omar Geles, Churo Díaz #MEMETISTEENTUVIAJE Grupo Kvrass #AMANTES. Deje de hablar cagá nojoda. Haga uno usted pa ve si lo escuchan”, manifestó la intérprete vallenata.

Contrario a esto, Margarita Doria manifestó “cada quien tiene su historia y su camino, y acá vamos andando todos llenos de ilusiones y sueños que seguramente él mismo Silvestre tuvo en sus comienzos”.

Para el actor y también columnista, Aco Pérez, “se llenan de marcas y no de sentimiento y pasión para cantar vallenato, lo hacen de manera mecánica, sin autenticidad y eso se nota”.

El debate está abierto porque el vallenato sigue siendo el género más escuchado en Colombia, referente a nivel internacional y se espera su crecimiento sea más extenso con el pasar de los días.