12 febrero, 2022
El candidato a la Cámara por el Partido Conservador se consolida gracias al trabajo en los 25 municipios y por ser considerado la renovación.
Última actualización febrero 12, 2022 a las 07:27 am
La carrera por llegar a la Cámara de Representantes cada día es más corta y los ciudadanos comienzan a decantar su gusto gracias al trabajo mostrado por los aspirantes en este largo recorrido.
Una de las campañas sorpresas, que se considera eje consolidado dentro del Departamento del Cesar, la abandera Libardo Cruz Casado, dentro del Partido Conservador.
Cruz Casado, a pesar de tener conocimiento dentro del ejecutivo al ser alcalde de Gamarra entre 2016-2019, ha sabido sortear esta contienda con sus simpatizantes, permitiendo la ganancia de adeptos, apoyos, cariño y muy seguramente votos, que lo ayuden a quedarse con la segunda curul dentro de los ‘azules’.
TE INTERESARÍA LEER: Poncho Zuleta lamenta la partida de grandes seguidores de su música
Este hombre de 37 años de edad llegó para ser impulsado por las familias Cruz, De la Peña y Calderón, accionistas de las apuestas legales del Cesar, sin embargo, al recorrer los municipios, corregimientos, veredas y zonas más apartadas, su nombre comenzó a extenderse para todas las latitudes, en especial la zona norte como Valledupar, La Paz, San Diego, Becerril, La Jagua de Ibirico y Codazzi.
“Lo más importante es la política es crear ese vínculo de amistad, de familiaridad, así nos creamos los grandes líderes políticos. Soy un joven de 37 años, con las capacidades necesarias para aportarle al Cesar, no voy a improvisar, voy a gestionar el progreso para el departamento”, dijo Libardo Cruz sobre el objetivo para ser representante a la Cámara.
Libardo Cruz Casado
Al ser un político nuevo, es reconocido como la “renovación” que llega a la Cámara sin desgaste, tachas y señalamientos.
“Vamos a cambiar esa metodología que hoy tenemos en el Congreso, cuatro, ocho y 12 años en el poder, y no hacen nada, vamos con usted, porque creemos que usted le dará un resultado positivo al Cesar y a todos los departamentos de Colombia. Nosotros los campesinos estamos abandonados, en la parte agrícola, hoy quiero que usted inyecte un proyecto de cultivos, le pido a usted lo haga, porque aquellos que están de turno los vemos cada cuatro años para reelegirse y esos son los que no les vamos a dar más oportunidad”, manifestó Jovi Pallares, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Laureles, en Chiriguaná.
Libardo Cruz, entre sus gestiones como alcalde de Gamarra tiene la edificación de cerca de 500 viviendas de interés social, hacer 3.4 kilómetros de pavimento urbano, mejorar la infraestructura educativa, una obra magna como la muralla perimetral para que no entrará el río Magdalena en invierno, creación de comedores para los abuelos en corregimientos y realizar el primer Festival de la Tambora internacional, entre otras.
Hoy, cuando quedan 30 días para las elecciones al Congreso, Cruz Casado se perfila como representante a la Cámara, cumpliendo el sueño no solo suyo, el de su familia y amigos, sino el propósito de ‘Ape’ Cuello por tener otro colega por su colectividad.
Uno de los grandes ausentes en esta contienda electoral es Benjamín Calderón, empresario y constante apoyo de los aspirantes a cargos públicos en el Cesar. El hombre de 71 años murió en junio de 2021, en Barranquilla.
A pesar de no estar y cuando el público pensó su legado quedaría en las nubes, aparecieron sus hijos Yainer, Yariza, Daniela y Benjamín Alfonso, repartidos en Valledupar, La Paz y San Diego.
Nadie los tenía en sus cuentas, pero se dice que, en elecciones pasadas, los ‘chanceros’ aportaron más de 6.000 votos en Valledupar y unos 20.000 en todo el departamento, unos números llamativos para cualquier aspirante. Hoy, esos sufragios irán a Libardo, gracias al respaldo de los Calderón, De la Peña y, por supuesto, la familia Cruz.