Generales

23 octubre, 2019

De película: presos del motín en la URI planeaban fuga masiva

El motín era una jugada distractora para abrir un hueco en la pared.

Este miercoles al menos 130 reos se amotinaron en una de las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Barranquilla para exigir ser trasladados, sin embargo detrás del reclamo se fraguaba un plan de escape masivo.

La maniobra tenía como objetivo abrir un huevo en la pared de la carceleta mientras durara el motín. Los reos iniciaron las labores a las 2:00 a.m. cuando se negaron a recibir más detenidos por presuntas condiciones infrahumanas.

A primeras horas de la mañana los reclusos denunciaban los retardos procesales que les impedían el traslado a centro penitenciarios.

Los privados de libertad no lograron terminar el plan de fuga ya que solo contaban con varillas para abrir el hueco en la pared que daba a un laboratorio y desde donde escaparían.

El descubrimiento del plan de fuga vino luego de que funcionarios del Esmad y del grupo Goes de la Policía hicieran presencia en el lugar y las autoridades lograran el traslado de 41 presos.

Los uniformados descubrieron el hueco en la carceleta, situación que agrava las condiciones de hacinamiento ya que dicho espacio queda inhabilitado.