Generales

23 octubre, 2019

130 reos se toman carceleta de la URI de la Fiscalía – VIDEOS

Los reclusos se amotinaron para exigir el traslados a centros penitenciarios con mejores condiciones.

En la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía ubicada en el centro de Barranquilla se registró un motín de al menos 130 reclusos para exigir que sus reclamos sean escuchados.

Los reos aseguraron padecer condiciones infrahumanas, uno de ellos afirma estar en espera de traslado a un centro penitenciario desde hace siete meses, tiempo en el que no recibe visitas como se aprecia en el video.

Algunos privados de libertad se provocaron heridas con objeto cortopunzantes para llamar la atención de las autoridades.

Hacia las 6:20 de la mañana iniciaron el traslado de algunos reclusos a las cárceles Modelo y El Bosque de Barranquilla en dos bloques.

Foto: Johnny Olivares / El Heraldo

Los internos aseguran compartir un espacio de 20 metros cuadrados con hasta 50 reos y tener que realizar sus necesidades en dichos lugares.

Las autoridades no pudieron hacer ingreso a más de 10 nuevos capturados debido a la situación.

Foto: Johnny Olivares / El Heraldo

Entre los reos están 12 condenados que hasta el momento siguen sin ser trasladados a los centros penitenciarios para cumplir condena.

Al lugar hicieron presencia funcionarios del Esmad y del grupo Goes de la Policía y tras un proceso de negociación se levantó el motín que mantenía paralizada las labores de la URI de la Fiscalía.