Por: Karolaine Luckert


Mis redes




Comparte esta noticia

«¿De dónde salió la reina de los gays? ¡De Natagaima!»: homofóbicas declaraciones de un sacerdote

8 septiembre, 2021

El padre Ricardo Zabala, en medio de su enojo, regañó a los feligreses por la baja presencia de personal en la eucaristía.

Sacerdote


Un revuelo en las redes sociales causó el sacerdote Ricardo Zabala, en Natagaima, Tolima, cuando en medio de su intervención en la misa dominical reprochó el hecho de que jóvenes y personas de la comunidad no asistieron a la eucaristía por presuntamente preferir disfrutar un desfile de la Comunidad LGTBI.

El polémico padre en su intervención manifestó lo siguiente: “¿A que no adivinan en Colombia cuál es la ciudad dónde más maricas hay? ¿En dónde es? ¿De dónde salió la reina de los gays? ¡De Natagaima! ¿O sea que las maricas más bonitas a dónde están? Pues en Natagaima. Ahora tener que soportar eso acá, no«.

Durante una eucaristía el párroco se refirió a las personas homosexuales de manera despectiva, diciéndoles “maricas” en más de una ocasión. Además, reprochó las actividades de la comunidad LGBTI en el municipio y, sumado a eso, el hombre les hizo un llamado a los padres de familia, debido a que teme que los niños se ‘conviertan en homosexuales’ al ver y participar de las actividades de la comunidad LGTBI.

El enojo del padre por ver la poca asistencia de la comunidad a la iglesia, lo hizo hablar demás, palabras que ahora le cuestan su imagen en las redes, debido a las fuertes críticas que ha recibido en las redes sociales, donde los internautas lo catalogan de homofóbico debido a sus declaraciones.

Al finalizar el video que se hizo viral, se alcanza a escuchar al padre diciendo que “hay cosas que uno no tiene que promover… no permitir esas cosas, porque ese sería nuestro ejemplo a seguir y eso no puede pasar”.

Opiniones sobre afirmaciones

Son varias las personas que apoyaron las declaraciones del padre, como fue el caso de  Camarita Vaquero que tuiteó lo siguiente: “Entonces el cura de Natagaima se emputó porque los jóvenes decidieron ir al desfile de gays, en lugar de ir a misa, que vaina! Lo apoyo padrecito, esto es Sotomayor y Gomorra desde hace muchos años. Y no soy creyente, dejo claridad!”.

Por otro lado los memes no se hicieron esperar para sobre llevar la amarga situación que el padre provocó por sus duras y se podría decir no tan pensadas palabras al dejarse llevar por el enojo del momento.

En una entrevista que el sacerdote de Natagaima, Ricardo Zabala, dio en Caracol Radio  manifestó que se disculpa por sus palabras soeces, pero que en sus declaraciones no ve nada raro: «Llega un momento en que el vaso se reboza. Entiendo que es la manera como se dije, pero en un momento de rabia se dicen muchas cosas».

Este miércoles se conoció que la Diócesis en el Tolima impuso castigo secreto al padre.