Farándula

3 diciembre, 2019

De botella en botella, Karen Lizarazo grita «¡vivamos las borrachas!»

La intérprete de Perro Infiel y Ganas Locas estaría tras la pista de Ana del Castillo y sus polémicas

Booking.com

Ana del Castillo y Karen Lizarazo son consideradas hoy las dos artistas del vallenato femenino con más presencia y éxito del momento, la primera gracias a su talento, pero también a sus constantes polémicas que, más allá de la crisis de imagen que sufrió en varias etapas, supo salir bien librada.

A falta de una vida privada que exponer y polémicas de tinte amoroso, Karen Lizarazo busca en el alcohol un ingrediente que le ayude en sus espectáculos cuando se sube a la tarima, así queda documentado en varias de sus presentaciones.

Cada vez es más recurrente ver a la cantante de Aguachica empinar una botella de licor cuando interpreta grandes clásicos de vallenato en vivo, quizás inspirada en la imagen de su ídolo Kaleth Morales o tal vez dejándose llevar por la energía del momento.

¡Que vivamos las borrachas!

Karen Lizarazo cantando un mosaico diomedista

Fue en Río de Oro cantando un Mosaico de canciones de Diomedes cuando la artista vociferó como grito de Guerra «Que vivamos las perniciosas de Río de Oro, que vivamos las borrachas, que vivamos las que nos vamos a emborrachar esta noche».

Que vivamos las borrachas en el minuto 6 del video

En dicha presentación se le ve pidiendo tragos al público en dos oportunidades y en ambas empinándose botellas de aguardiente en un intento por conectar con el público.

La energía de Karen Lizarazo en tarima

Aunque Karen Lizarazo mantiene su vida privada separada de su carrera, no es descabellado asegurar que las polémicas es una variable muy importante en la ventaja que Ana del Castillo ya le tomó en el vallenato.

Fue precisamente en Barranquilla, cuando le tocó el turno en el mano a mano con Ana del Castillo que se le vio de nuevo empinando una botella de whisky mientras cantaba un mosaico de canciones de Los Diablitos en la discoteca La Fábrica.

El mano a mano con Karen Lizarazo fue clave en la renuncia del mánager de Ana del Castillo.

En aquel momento confesó al público desear ser la sobrina de Omar Geles, «para grabarle más canciones», dijo, un privilegio que posee Ana del Castillo en la actualidad, primero con ‘Ya es mío’ y ahora como invitada de Peter Manjarrés en el tema ‘Dos a cero’ de la autoría del laureado compositor.

La pregunta del millón es: ¿necesita Karen Lizarazo de las polémicas para ponerse a la par de Ana del Castillo en el vallenato?

Desde los inicios de Peter Manjarres y Silvestre Dangond no se veía una rivalidad en el vallenato tan marcada como la de las artistas, quienes saben que la lucha por liderar el vallenato femenino aún está por comenzar.