Hechos

27 junio, 2019

David Murcia Guzmán Llega a ‘La Tramacúa’ para ‘pagar’ por sus delitos

El fundador de la pirámide DMG pasará los siguientes 22 años en la prisión de máxima seguridad de Valledupar.

David Murcia Guzmán despertó la madrugada de este jueves con la sorpresa de su traslado a la cárcel de Máxima (Alta) y Mediana Seguridad en Valledupar conocida como ‘La Tramacúa’.

El fundador de la D.M.G. Grupo Holding S.A. llegó a la capital del Cesar en horas de la mañana y luego trasladado al centro penitenciario en donde pagará los 22 años de cárcel por los delitos de lavado de activos y captación de dinero por los que fue acusado.

La defensa del criminal pidió al juez de ejecución de penas que tuviera en cuenta los 9 años de prisión que Murcia Guzmán pagó en Estados Unidos luego de ser deportado por las autoridades norteamericanas.

Murcia Guzmán le debe a la justicia colombiana una condena de 22 años, al ser hallado culpable por el delito de lavado de activos y captación ilegal, al estafar a miles de personas que invirtieron su dinero en la empresa DMG y la finalidad era multiplicarlo por medio de la denominada pirámide.

David Murcia Guzmán tiene 38 años y nació en Ubaté, Cundinamarca. Fue detenido en noviembre de 2008 y llevado a la cárcel La Picota de Bogotá, donde seguramente regresará en las próximas horas.

El criminal se une a la lista de delincuentes de alta peligrosidad que pagan condena en ‘La Tramacúa’ y que encabezan la lista de criminales más odiados de Colombia, tales como Rafael Uribe Noriega, Luis Alfredo Garavito, Levith Rúa, Adolfo Arrieta García, entre otros.

Por su parte, representantes de las más de 240 mil víctimas de DMG mostraron su desacuerdo por la llegada de Murcia a Colombia ya que argumentan que aún no han sido reparados.

Te recomendamos: