Hechos

25 junio, 2019

¿Por qué regresó David Murcia Guzmán a Colombia?

El cerebro de la famosa DMG pagó una condena de nueve años de prisión en Estados Unidos, por el delito de lavado de activos. En las próximas horas será llevado ante un juez de ejecución de penas y ahí se conocerá a cuál cárcel es enviado.

David Murcia Guzmán, el hombre que se hizo famoso por liderar las pirámides DMG, regresó a Colombia después de pagar una condena de nueve años de prisión en Estados Unidos, por el delito de lavado de activos.

La Fiscalía General de la Nación informó que Murcia Guzmán fue deportado desde Estados Unidos y ahora deberá cumplir una condena que tiene en su contra por lavado de activos agravado y captación ilegal.

“Será puesto a disposición de juez de ejecución de penas”, dijo el ente acusador.

Este hombre retornó al país con su aspecto característico: cabello largo, delgado y con mirada profunda. Fue recibido por agentes de Migración Colombia en el Aeropuerto El Dorado y pasó por el control de ingreso al país y verificación de identidad.

¿Por qué volvió el cerebro de DMG?

David Murcia terminó de pagar una condena de nueve años en Estados Unidos por lavado de activos y en las próximas horas será llegado por la Fiscalía a un juez en Bogotá, quien se encargará de realizar la audiencia de legalización de captura, imputación de cargo y medida de aseguramiento.

Murcia Guzmán le debe a la justicia colombiana una condena de 22 años, al ser hallado culpable por el delito de lavado de activos y captación ilegal, al estafar a miles de personas que invirtieron su dinero en la empresa DMG y la finalidad era multiplicarlo por medio de la denominada pirámide.

David Murcia Guzmán tiene 38 años y nació en Ubaté, Cundinamarca. Fue detenido en noviembre de 2008 y llevado a la cárcel La Picota de Bogotá, donde seguramente regresará en las próximas horas.

TE INTERESA LEER:

    Notas Relacionadas



  • Cargando...