14 octubre, 2022
Ocho meses sin salario y cuatro años sin dotaciones, son algunos motivos para la protesta pacífica del grupo de rescatista.
Última actualización octubre 14, 2022 a las 06:48 am
El gobierno de Mello Castro González vive uno de los tiempos más críticos desde su llegada en 2020. La ciudadanía no escatima para evidenciar problemáticas en distintos sectores de Valledupar y ahora se sumó el Cuerpo de Bomberos aduciendo incumplimientos por la administración local.
Son ocho salarios, igual cantidad meses sin el pago de seguridad social y desde hace cuatro años no reciben dotación.
TE INTERESARÍA LEER: Oscar Gamarra el cantante modelo del vallenato
El comandante del Cuerpo de Bomberos, teniente Alexi Petty, explicó que desde el pasado 27 de septiembre están laborando sin el contrato de prestación de servicio.
El secretario General de la alcaldía, Luis Galvis Núñez, dijo que la prestación de este servicio se atiende por intermedio de un contrato y se financia con el recaudo de la sobretasa bomberil que pagan los ciudadanos en el recibo del impuesto predial unificado.
“Los recursos recaudados por concepto de sobretasa bomberil tienen como finalidad garantizar el funcionamiento y la inversión para la atención de las emergencias. En esta vigencia 2022 se suscribió un contrato de prestación de servicios de funcionamiento que fue ejecutado por ambas partes hasta el 26 de septiembre”, recalcó Galvis.
Finalmente, aunque la administración ha manifestado al comandante del Cuerpo de Bomberos su voluntad de suscribir un nuevo convenio, estos dicen que las cifras no son justificables para solventar los gastos.
“Este no ha sido posible contractualmente, en atención al incremento no justificado para los meses de octubre, noviembre y diciembre en los gastos de funcionamiento mensuales presentados por el Cuerpo Voluntarios de Bomberos a la administración, lo que se traduce en una afectación al patrimonio público”, manifestó Luis Galvis.