12 mayo, 2020
Jamás habría imaginado que a sus 40 años contaría con 6.4 millones de seguidores en Instagram, 2.4 millones en Twitter, 2.3 millones en Facebook y 4.3 millones de suscriptores en Youtube.
Última actualización noviembre 24, 2020 a las 08:29 am
Silvestre yo te digo, los enseñaste a cantar, de los viejos eres el hijo y de los nuevos el papá
Iván Zuleta en el Tour Entre Grandes en Barranquilla.
El 1 de marzo de 2002 Silvestre Dangond cumplía un sueño: entrar a los estudios de grabación de Sony Music para grabar su primer disco Tanto Para Ti. Para entonces, aquel joven que, próximo a cumplir 22 años, soñaba con un futuro en la industria de la música, jamás pensó que 12 de mayo de 2020, al cumplir sus cuarenta años de vida, sería el artista más representativo del vallenato.
Al cantante se le compara con Kaleth Morales a sabiendas de que entre ambos mas que una rivalidad, siempre existió un respeto y admiración mutua. De seguir con vida, el Rey de la nueva ola y su compadre podrían sacar del vallenato Lo mejor para los dos y seguro que seguirían Más unidos que nunca.
El crecimiento del hijo de Urumita no tiene precedente en el género en las últimas dos décadas, sobre todo en momentos donde la industria de la música se transformó y adaptó al mundo digital, aunque en ese proceso el cantante intentó ponerse a la moda y buscar la fama, pronto encontró una fórmula infalible para ser El original.
“Cuando llega Ponte a la Moda, en el 2005, quisimos hacerlo comercial. Demasiado juvenil, que es tanto así, que la ropa fue suéteres. Grabamos una canción de Kaleth (Morales) que se llama ‘Mi seguidora y yo’, nos volvimos (con Juancho) tan juveniles que el disco al comienzo no caló muy bien…”, reveló en una entrevista que ya reseñamos.
Como Cantinero selló Mi propia historia, un tema que fácil podría entrar en el top 5 de las mejores canciones de toda su carrera y que hizo que su nombre se afianzara como uno de los mejores intérpretes del género.
Es precisamente en este universo donde Silvestre se hace inigualable, así como tituló en su octavo disco de estudio No Me Compares Con Nadie. Y para avalarlo están sus +6.5 millones de seguidores en Instagram, 2.4 millones en Twitter, 2.3 millones en Facebook y 4.3 millones de suscriptores en Youtube.
Pero para llegar a estos números no hace falta ganar una guerra, así lo demostró, sino ir venciendo e insistiendo de batalla en batalla, hasta que llegó a la Novena, a partir de aquí Dangond ya fue considerado como uno de los artistas de mayor influencia en las nuevas generaciones y respetado por grandes del folclor.
El canal de Youtube SilvestreDangondTV revela estadísticas desde mayo de 2017 y desde entonces denota un crecimiento sostenido en número de suscriptores cada mes.
El 12 de febrero de 2018 el cantante subió cinco videos en vivo: Mosaico, Me vuelvo Loquito, La Pinta Chévere, La Colegiala y Nuestra Vida. Nada más en abril de ese año 1.721.392 personas se suscribieron a su canal, un récord en el género vallenato.
A pesar del éxito, las críticas siguieron, pero por fortuna se supo rodear de Gente Valiente que le ayudó a catapultar una carrera ya exitosa para los estándares de la industria vallenata. Si lo recordamos, Dangond ya venía Invicto, pero aún había gente que se atrevía negar hasta tres veces lo que estaba logrando en el vallenato.
Y luego llegó un logro que durante años le parecía esquivo en años anteriores, su primer Grammy Latino; y luego otro logro ese mismo año, la primera nominación para un artista vallenato a los Grammy Awards.
En su trayectoria, al urumitero se le puede comparar con pocos artistas en cuanto a colaboraciones internacionales: Thalía, Nicky Jam, Chino y Nacho, Maluma, San Luis, Zion y Lennox, Natti Natasha, entre otros.
Y el destino hizo Justicia, como se titula el tema junto a Natti Natasha cuyo videoclip se transformó en un antes y un después de su proyección internacional. Más de 490 millones de reproducciones demuestran que en cuanto a éxito, no existe un techo establecido.
Según datos de Social Blade, a Silvestre Dangond lo escuchan entre 4,5 y 7 millones de personas cada mes solamente en su canal de Youtube, en Spotify cuenta con 2.5 millones de oyentes mensuales, cifran que aumentarán cuando salga con quizás la producción más esperada del año ‘Las locuras mías’.
Dicen que los versos, como la poesía, están llenos de figuras literarias: en la historia quedará si lo dicho por Iván Zuelta es una hipérbole, una metáfora o una sentencia que el destino convertirá en una verdad.
Silvestre yo te digo, los enseñaste a cantar, de los viejos eres el hijo y de los nuevos el papá