Farándula

23 noviembre, 2020

¿Cuántas canciones cantó Silvestre Dangond en su concierto desde el río Guatapurí?

El cantante invitó a tres acordeoneros y repasó épocas interesantes durante su carrera artística, incluso rindió homenaje a Romualdo Brito.

Gracias a la avalancha de comentarios positivos, Silvestre Dangond celebra hoy lo que fue su primer concierto sin público frente al escenario. Desde la orilla del río Guatapurí, en pleno Balneario Hurtado, el cantante cantó para más de 40.000 personas que se conectaron al livestream concert.

El espectáculo incluyó tres épocas distintas, asimismo, un repertorio largo de canciones del cual hacemos mención en PRIMERA LÍNEA.

Con Lucas Dangond, Silvestre cantó alrededor de 30 éxitos, en un tiempo estimado de 120 minutos: ‘El original’, ‘Sigo siendo el papá’, ‘A blanco y negro’, ‘Regálame una noche’, ‘Acepto el reto’, ‘Cantinero, ‘Dile, ‘La gringa’, ‘Calidad de vida’, ‘Del ahogao al sombreo, ‘La moza’, ‘Baila vallenato’, ‘Ya no me duele más’, ‘Por un beso de tu boca’, ‘Materialista’, ‘Cásate conmigo’, ‘Justicia’ y otras más, hicieron parte de la primera tanda.

Lucas Dangond mostró su destacado nivel y magistral digitación para acompañar a su primo, incluso mostró pases nuevos que ya ruedan por redes sociales.

Román, el más corto

Sobre las 10:30 de la noche del sábado 21 de noviembre, Silvestre subió a la tarima con Román López, quien fuese su primer acordeonero y grabara sus primeros éxitos.

‘Quién me mandó’, ‘Necesito verte’, ‘Que no me roben tu corazón’ y ‘No te escondas’, fueron las obras interpretadas por Dangond con Román, quien es hijo del rey vallenato, Miguel López.

A él agradeció por su hospitalidad y acompañamiento en el año 2002, cuando hicieron el lanzamiento del álbum ‘Tanto para ti’.

La locura de R8

Para finalizar su show, Rolando Ochoa fue el encargado de hacerlo. Los elogios no faltaron, porque con Silvestre hacen un dúo, que, como dijeron, nunca se han separado.

Abrieron con ‘Lo ajeno se respeta’ y de ahí en adelante ‘Pierde conmigo la razón’, ‘La difunta’, ‘Un amor verdadero’, ‘La llamadita’, ‘Loco paranóico’, ‘Mi mundo de cartón’, ‘La varita de San José’, ‘En el motel’, ‘Culpa de los dos’, ‘La ciquitrilla’.

Cuando todos pensaron que el concierto había finalizado, retornaron con ‘El hit’, lo primero grabado por Silvestre con R8.

Entre su canto, Silvestre rindió homenaje al maestro Romualdo Brito (Q.E.P.D.) con las canciones ‘Amaneceres del Valle’ y ‘La difunta’, al terminar el urumitero confesó que en su próxima producción musical trae una obra de Romualdo Brito.   De esta manera, Dangond cantó cerca de 45 canciones en más o menos seis horas de espectáculo, algo atrevido especialmente para un cantante que tenía nueve meses ausente de los micrófonos.