19 diciembre, 2022
Luego de seis años de entrar en operación dicho sistema, el cual costó 10.000 millones de pesos; no se le ha podido dar el uso y el aprovechamiento necesario.
Para finales del año 2015 la administración municipal del entonces alcalde de Valledupar, Freddys Socarrás, instaló un sistema de videovigilancia con 392 cámaras en puntos estratégicos de la ciudad como herramienta para reforzar la seguridad y combatir la delincuencia. Esto, debido al crecimiento urbanístico de la capital del Cesar en donde el pie de fuerza es insuficiente y con esto se buscaba atender todos los sectores de forma rápida y efectiva.
Luego de seis años de entrar en operación dicho sistema, el cual costó 10.000 millones de pesos; no se le ha podido dar el uso y el aprovechamiento necesario porque el circuito de cámaras prácticamente está inservible. Según lo conocido por PRIMERA LÍNEA, de esas 392 cámaras solo 13 están en funcionamiento real y efectivo; el resto se encuentran deterioradas y fuera de la red, por el anticuado sistema.
TE INTERESARÍA LEER: El inolvidable homenaje a Alfredo Gutiérrez en la plaza Alfonso López de Valledupar
Por otra parte, se habla de crear una Secretaría Especial para la Seguridad y Convivencia, que trabajen de forma articulada con todas las entidades de seguridad, y de igual manera, el compromiso de la Policía Nacional que se comprometió recientemente en pasar de 26 cuadrantes a 32, con el objetivo de garantizarle a la ciudad la seguridad que necesita.