Política

11 diciembre, 2020

Critican encuesta que ubicó a Mello Castro como el noveno mejor alcalde de Colombia

Se tomaron 1.930 encuestas, es decir, alrededor de 120 personas por 16 ciudad. Los vallenatos no quedaron a gusto con el resultado.

Una ‘avalancha’ de comentarios se produjo luego de que el Centro Nacional de Consultoría (CNC) presentara la última encuesta del año, para medir la imagen positiva o negativa de los alcaldes de Colombia.

La pregunta formulada por el CNC fue: ¿Tiene usted una imagen positiva o negativa del alcalde de su ciudad? El sondeo cubrió 16 ciudades principales del país, siendo la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson, la de mayor favorabilidad, con el 84 % positivo.

Seguido aparece Jaime Pumarejo, de Barranquilla, con el 81 % positivo y una negativa del 14 %. Luego se mostró al alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman.

En Valledupar, por ejemplo, Mello Castro González tiene una imagen positiva con el 70 %, que le alcanza para ubicarse en el noveno lugar de la encuesta. Un 26 % desaprueba su favorabilidad.

TE INTERESARÍA LEER: La historia de ‘Tus ojos’, el éxito de corte internacional que grabó Silvestre Dangond

La ficha técnica de encuesta del Centro Nacional de Consultoría muestra que se realizó entre el 7 y 10 de diciembre de 2020, a través de llamadas telefónicas. Se tomaron 1.930 encuestas en Colombia, es decir, alrededor de 120 personas por 16 ciudad.

El sondeo tuvo un margen de error del 10 % por ciudad y 95 % de confiabilidad.

Críticas al Mello Castro

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, no ha publicado oficialmente la encuesta que lo ubicó en el noveno lugar, entre 16 alcaldes colombianos.

Algunas personas han publicado el resultado celebrando la ubicación como uno de los “mejores”, ciudadanos en redes sociales expresaron su descontento por la continua ola de inseguridad, problemas de movilidad, cierre de negocios y más problemáticas que acarrea el municipio actualmente.

“Extraño resultado y poco creíble”, dijo Milton César Riascos Mendoza, muy seguidamente, Dina Luz Castro manifestó “Me pregunto yo, ¿A quién le hicieron esa encuesta? Donde está el alcalde cuando por ejemplo el tema de infraestructura urbanística la anterior administración dejó adjudicado los contratos para mantenimientos de parques y los parques vaya a verlos enmontados, no se ha hecho el primer mantenimiento. O ¿Dónde está el alcalde en materia de seguridad cuando esta mañana vía a La Mesa atracaron a un grupo de nueve personas que salieron a sus actividades deportivas?

Dayana Pallares se sumó diciendo: “ve dónde hicieron la encuesta porque a los barrios populares no las hicieron no ha hecho nada”.

Y así muchas inconformidades se leen en las redes sociales, aunque también existen mensajes de apoyo al mandatario en sus 11 primeros meses de gestión, luego de derrotar a Ernesto Orozco en las recientes elecciones. El exconcejal Ricardo Vives explicó con un trino lo siguiente: “la encuesta mide popularidad del mandatrio no Gestión Pública por eso el resultado y es entendible, estamos en el primer año de gobierno aún parece que se estuviera en elecciones”.