Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Crisis administrativa en la UPC: Consejo de Estado ordenó suspensión provisional del rector (e)

25 febrero, 2021

Sierra Lafaurie había llegado en reemplazo de Raúl Gutiérrez Maya, quien había sido nombrado, tras la suspensión provisional de Darling Guevara.

IMG-20201210-WA0133-1


Dos demandas presentadas en contra del rector de la Universidad Popular del Cesar, José Sierra Lafaourie ante el Consejo de Estado por nulidad electoral, fueron admitidas por el tribunal supremo, quien además ordenó la suspensión provisional del director académico.

TE INTERESARÍA LEER: Así votaron los diputados para aprobar empréstito por $230.000 para el gobierno Monsalvo

Las peticiones fueron presentadas el pasado 13 y 15 de enero respectivamente, por Luis Gustavo Fierro Amaya y Hugo Armando Toloza. Al tener el mismo objetivo, los procesos fueron acumulados. Los magistrados ponentes fueron Carlos Moreno y Luis Álvarez.

“Se admite la demanda y se decreta la suspensión provisional de los efectos del acto de elección de José Rafael Sierra Lafaurie como rector encargado de la Universidad Popular del Cesar. Con aclaración de voto de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez-El documento asociado está pendiente de firma y solo se visualizará cuando todas las firmas estén realizadas”, se lee en el comunicado conocido por PRIMERA LÍNEA.

El Ministerio de Educación Nacional registró la inscripción de José Rafael Sierra Lafaurie como rector (e) el pasado 19 de diciembre del año inmediatamente anterior. Sierra Lafaurie había llegado en reemplazo de Raúl Gutiérrez Maya, quien había sido nombrado, tras la suspensión provisional de Darling Guevara.