Política

9 julio, 2019

Orden de captura y circular roja contra Jesús Santrich

La Corte Suprema de Justicia ordenó al CTI y a todos los organismos de seguridad a dar captura a Jesús Santrich

La Sala Especial de Instrucción emitió orden de captura en contra de Seuxis Paucias Hernández Solarte tras ausentarse a la diligencia de indagatoria programada para este 09 de julio por la investigación que hay en su contra por presunto concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

La Corte Suprema tomó la decisión atendiendo a la inasistencia injustificada de alias Jesús Santrich a la diligencia de indagatoria de este jueves, pese a que en un primer escenario procesal el exjefe guerrillero atendió las citaciones de las diferentes autoridades judiciales y, en virtud de ello, se le privilegió su derecho fundamental a la libertad.

Por orden del ente de justicia se emite una circular roja a Interpol en contra de Santrich para dar con su captura en cualquiera de los países suscritos a la Organización Internacional de Policía Criminal. El exguerrillero deberá responder a una indagatoria en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porto de estupefacientes.

Noticia en desarrollo…

Te recomendamos: