Política

6 marzo, 2020

Corte Suprema admite denuncia contra Uribe, el senador hace su primera defensa pública

El expresidente afirma que no conocía a José 'Ñeñe' Hernández hasta que supo de su muerte, a pesar de ser amigo de infancia de su esposa.

La Corte Suprema de Justicia admitió la denuncia contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesta compra de votos, investigación que adelanta la Fiscalía.

La denuncia contra el hoy senador de la República la hizo el periodista Gonzalo Guillén, quien reveló las interceptaciones contra líder del Centro Democrático.

Uribe ahora depende del magistrado Misael Rodríguez, quien tiene en sus manos abrir una indagación preliminar, investigación formal o resolver que no existen méritos parar seguir con el proceso.

De continuar, este sería el segundo proceso por el que se investiga al expresidente tras el caso de la presunta manipulación de testigos contra el senador opositor Iván Cepeda.

La versión de Álvaro Uribe

El expresidente reveló a los micrófonos de Blu Radio su versión sobre la polémica que desató la interceptaciones de llamadas a José ‘Ñeñe’ Hernández que investiga la Fiscalía.

El senador afirma que no existe ninguna llamada de María Claudia Daza, la señora Daza hace parte de su UTL y a quien se relaciona con las iniciales MD de las transcripciones telefónicas.

«No hay una llamada de María Claudia Daza para compra de votos«, asegura a la vez que afirma que no conoció a Ñeñe Hernandez hasta que supo de su muerte en un supuesto robo en Brasil, a pesar de conocer a su esposa desde la infancia.

“Yo no conocí al ‘Ñeñe’ Hernández ni fui amigo de él. Hay una foto mía, estuve preguntando ayer donde fue esa foto, me dijeron que en una reunión política donde había mucho ganadero, en Cenfar, en Bucaramanga. La verdad es que muchas personas se toman fotos conmigo. Existe esa foto”, dijo el exmandatario.

Así, el líder del Centro Democrático afirma no estar relacionado con la supuesta compra de unos votos, por $1.000 millones, para la campaña de Duque en segunda vuelta en La Guajira.

«No ha pasado por mi mente comprar votos (…) mis campañas han sido manejadas con mucho rigor», explicó. 

Además también sugirió que el escándalo de compra de votos podría tratarse de una treta para manchar su nombre y el del presidente Iván Duque

«Ahora, si hubo personas inescrupulosas abusando del nombre de personas, del presidente de la República, de mi nombre, para pedir dinero y cometer crímenes, delitos durante el proceso electoral, que esto lo sepa el país. A mí me parece de la mayor importancia hacer un emplazamiento para que quede absoluta claridad de quiénes son los interlocutores en esas grabaciones que ahora están saliendo al aire», reveló.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...