Farándula

15 mayo, 2019

Corren vientos de separación en la música vallenata

El acordeonero Luis José Villa anunció su inconformidad en la agrupación de ‘Beto’ Zabaleta, por múltiples razones y una especialmente que lo cambiarían en los próximos días. Lo mismo está sucediendo con Jader Durán y el ‘rey de los pueblos’, Farid Ortiz.

El mundo vallenato está en movimiento constante con grabaciones, giras, nacimiento de agrupaciones y hasta separaciones entre cantantes con sus acordeoneros.

En la actualidad, en el grupo de ‘Beto’ Zabaleta existe inconformidad por parte del acordeonero Luis José Villa, quien ha manifestado que en las próximas horas pondría su carta de renuncia en las manos del intérprete nacido en El Molino, La Guajira, así lo reveló El Chisme de la Mañana, programa emitido por la emisora Cacica Stereo.

Según indicó el locutor Jesús ‘Chucho’ Montes, Villa esperará este fin de semana para cumplir dos compromisos musicales y le contará a Zabaleta su inconformidad.

“Pero no solo la inconformidad es de Luis José Villa, también está el guitarrista Juan Carlos Vargas; Braulio Tilano que ha estado en varios procesos con ‘Beto’ Zabaleta; el pianista Carlos Algarín; y el cajero Daniel Castilla. Le están diciendo a ‘Beto’ Zabaleta que debe buscar músicos para disminuir costos”, manifestó Montes.

PRIMERA LÍNEA conoció además que Luis José Villa ya había enfrentado a ‘Beto’ Zabaleta, en el marco del Festival Vallenato en Valledupar, pidiendo aclarar el rumor de que tienen pensado cambiarlo de la agrupación en los próximos días.

En las últimas horas se conoció que ‘Beto’ Zabaleta llamó a Villa y le expresó su respaldo para que siga siendo su acordeonero, sin ceñirse a rumores y con la convicción de reunirse en las próximas horas para escucharse uno al otro.

La unión de Villa y Zabaleta

‘Beto’ Zabaleta presentó a Luis José Villa como su nuevo acordeonero, el 10 de agosto de 2016, en Barranquilla.

El acordeonero oriundo del municipio de Pivijay, Magdalena, llegó a remplazar a Gregorio ‘Goyo’ Oviedo.

Entre los planes de esta agrupación estaba grabar una producción con 16 clásicos de álbumes hechos por Zabaleta y 10 canciones inéditas, pero nunca se ha ejecutado dicho proyecto, aunque hace más de un año están trabajando en la producción de un compacto discográfico con obras inéditas.

Cabe recordar que Luis José Villa había hecho pareja musical con Michel Torres, Héctor Zuleta y Jorge Mario Gutiérrez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: