19 junio, 2023
La Gobernación del Cesar intervendrá 16,2 kilómetros para mejorar la despedazada arteria que comunica a La Paz con Manaure.
Última actualización junio 19, 2023 a las 03:25 pm
Con el fin de mejorar las condiciones viales e impulsar el turismo regional, la Gobernación del Cesar contrató la pavimentación de la vía que de La Paz conduce al municipio de Manaure.
Se trata de una intervención de 16,2 kilómetros, garantizando así la movilidad con Valledupar y conexión con otras zonas como San José de Oriente y todos los ubicados sobre la serranía de Perijá.
Habitantes de Manaure como Wilfrido Sánchez resaltan el impacto positivo que la pavimentación que hará el Gobierno del Cesar tendrá para la comercialización de productos del campo, entre otros beneficios.
NO TE LO PUEDES PERDER: “Hay que orar mucho”: revelan causas que habrían originado crisis al acordeonero Rafael Ricardo
“Manaure es la despensa agrícola del departamento, donde todas las madrugadas, por decir algo, viajan a llevar nuestros productos de acá de nuestras veredas hacia Valledupar, y de allá para acá, pues también hay que traer los insumos y todo lo necesario para sacar nuestros productos. También, Manaure es uno de los sitios más visitados ahora por los turistas. Es un flujo turístico muy frecuente, que lo primero que piden es mejor vía. Así tendremos más visitas y así nuestros centros turísticos también sabemos que se generará más trabajo para acá”, dijo Sánchez.
Henry Oñate, alcalde de Manaure, recalcó el gran impacto que la obra tendrá en esta zona del departamento, teniendo en cuenta que los conectará con el progreso.
“Quiero compartir esta alegría con toda mi comunidad, con el departamento y con los demás. Agradecerle a nuestro señor gobernador por tenernos ese afecto, porque sabemos que conoce de las necesidades que tenemos nosotros y, por ende, nos contribuye con esta importante obra, este arreglo de esta importante vía para nosotros significa todo», manifestó Oñate.
Esta vía es una de las más deterioradas en el noroccidente del Cesar, ahora servirá como plataforma para el turismo, practicar deportes como el ciclismo y patinaje, además de la conexión para transportar alimentos cosechados en la parte alta de la serranía de Perijá.